seguidores-en-instagram

10 consejos para aumentar seguidores en Instagram

Utilizar estrategias orgánicas para aumentar seguidores reales en Instagram es la clave para que tu negocio tenga éxito en las redes sociales.

¿Sabías que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos? Sí, Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento y por el momento tiene un potencial infinito.

Este es, el principal motivo para que muchas personas y famosos a la altura de Cristiano Ronaldo, Arian Grande, Dwyae Johnson (la Roca) utilicen sus cuentas de Instagram para comunicar y monetizar.

Si quieres tener presencia en redes sociales, vender más, o monetizar tu cuenta de Instagram, primero tienes que aumentar seguidores, interacción y el alcance de tu cuenta.

🔔 Antes de continuar: Suscríbete a mi newsletter y te envió mis nuevos post y tips de seo, marketing digital y emprendimiento

Consejos para aumentar seguidores en Instagram

Puedes utilizar trucos, aplicaciones o comprar seguidores, pero, con ese tipo de acciones solo vas aumentar tus estadísticas “vanidosas”. No son personas reales, ni cuentas muy activas.

No te sirve para aumentar tu presencia ni alcance, entonces… mejor no hacerlo. Tienes que aumentar tus seguidores de manera orgánica.

Con la presente guía vas a poder aumentar tus seguidores reales. Te invito a leer la guía hasta el final.

¿Por qué necesitas seguidores reales en Instagram?

Los seguidores son seguidores, ¿verdad?. No importa si son reales, falsos o bots, pero nada más alejado de  la realidad. Importa y mucho si tu intención es vender o monetizar a través de tu cuenta de Instagram. 

¿Pero qué pasa con el alcance? nada. Tampoco te va ayudar a mejorar tu alcance, porque son personas que nunca van a interactuar con tu contenido.

El algoritmo de Instagram se basa en el compromiso de tu audiencia. Mientras más alto sea, mayor visibilidad, y de esta forma puedes llegar a un público más amplio.

Si la mayoría de tus seguidores son falsos, el nivel de compromiso de tu comunidad será baja. Por esta razón, es esencial que tus seguidores de Instagram crezcan de manera orgánica.

Tener seguidores reales te beneficia en:

  • Aumentar el nivel de interacción y de compromiso de tu audiencia
  • Mejora el alcance de tu cuenta
  • Tener una comunidad activa genera confianza para nuevos y futuros seguidores
  • Monetizar
  • Es una plataforma popular entre varias generaciones, desde los más jóvenes hasta adultos mayores.

Ahora que entiendes la importancia de tener seguidores reales, vamos a ver cómo puedes crecer de manera orgánica.

Cómo aumentar seguidores reales en Instagram

seguidores-en-instagram

No existen tips ni fórmulas mágicas, no basta con realizar una acción y ver como aumentan las cifras de tus seguidores. Tienes que incorporar los siguientes consejos en tu estrategia de redes sociales si quieres ver resultados.

Estas son las principales formas de aumentar seguidores en Instagram de forma orgánica: 

1 Optimiza tu cuenta y perfil

Optimizar tu perfil es obligatorio para cada plataforma digital. Así que, por supuesto, tienes que optimizar tu perfil en Instagram. Debes tomar en cuenta cada detalle.

Lo primero que un posible seguidor ve es tu biografía. Es importante que, en la descripción de tu perfil incluyas palabras clave que describan quién eres, qué ofreces y agregar un enlace hacia tu web.

Es importante enlazar desde tu perfil en Instagram hacia tu página web, de esta manera las personas pueden leer más información sobre ti o tu empresa. Además, estas enviando señales sociales que a Google le gustan, y en mayor o menor medida ayuda a rankear una web en las primeras posiciones.

Siempre debes subir contenido en la mejor calidad posible, tu nombre de usuario tiene que ser exacto a tu marca personal o nombre de empresa.

Si estás empezando desde cero, te sugiero crear un nombre o marca que sea fácil de recordar.

Cuando me refiero a optimización, también incluye el uso de palabras clave y hashtags en cada post. Pero no todos los hashtags funcionan, lo ideal es incluir etiquetas o almohadillas acordes a la publicación.

¿Sabías que las marcas aseguran tener un mayor nivel de compromiso si utilizan al menos seis hashtags en su pie de foto o primer comentario?

Por lo tanto, el uso correcto de estos hashtags puede ayudarte a ganar más seguidores.

2 Publica contenido de manera constante

Es un problema común que las marcas o personas (me incluyo) no publiquen post de manera habitual. Esta es una de las peores prácticas que puedes hacer en Instagram, de hecho, es algo que puede dañar la imagen de tu marca.

Por eso, te recomiendo crear un calendario de publicaciones. Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a automatizar el proceso de publicación.

Solo tienes que subir el contenido a plataformas como: canva.com o businnes.facebook y programar los días y horas que quieres publicar los post.

La regla de oro aquí es publicar un par de veces al día pero sin pasarse. Una vez más, necesito enfatizar la importancia de ser consistente con tu actividad en Instagram.

Realiza experimentos con las horas y días de publicación, observa que publicaciones te generan mayor interacción y compromiso por parte de tu audiencia.

3 Mantén un Feed impecable

Es esencial mantener una cuenta visualmente atractiva si quieres incrementar el número de seguidores en Instagram. Muchos nuevos usuarios no se convertirán en seguidores si no la encuentran atractiva. 

La capacidad de atención de la gente en estas plataformas es baja, así que, tienes que ser efectivo. La primera impresión es la que cuenta. 

Para convertir a las personas en seguidores, dales algo de lo que se puedan enamorar. Piensa en el sentimiento que quieres crear cuando la gente pase por tu perfil de instagram. Luego puedes crear contenido en base a esas intenciones. 

Por ejemplo, si quieres que los nuevos usuarios piensen que tu cuenta es animada, artística y brillante, tienes que crear un feed que lo demuestre. 

Todas tus fotos y contenido deben girar en torno a este tema. Enfócate en un solo nicho y crea tu contenido en base a esa temática.

Si revisas el perfil de instagram de grandes influencers o marcas, puedes verificar que se centran en una sola temática.

4 Aumenta el nivel de interacción de tu comunidad en Instagram

A la gente le encanta cuando influencers o negocios responden a sus mensajes en Instagram. Incluso, son más propensos a recomendar tu cuenta a otras personas y comunidades. Por lo tanto, responder a sus mensajes es una gran manera de aumentar seguidores en Instagram de forma orgánica.

Además, intenta ser más personal con tus seguidores. Saca algo de tiempo todos los días para relacionarte con tus seguidores. Responde a sus comentarios y crea una conversación con ellos.

Si tienen alguna pregunta, asegúrate de responder  a tiempo.  Esto te ayuda aumentar la lealtad y la confianza de tus seguidores actuales. Tal nivel de compromiso motiva a tu audiencia a recomendar tu perfil de instagram a sus familiares y amigos.

Nunca subestimes el poder del marketing de boca a boca. Es tan relevante como lo era hace diez años. La gente siempre confía en otras personas para obtener consejos y recomendaciones confiables. 

5 Utiliza la geolocalización en tus post

Si estás de viaje o visitas un nuevo lugar en tu ciudad ¡Asegúrate de etiquetarlo en Instagram! De esta manera, otras personas que han usado las mismas etiquetas geográficas pueden ver tus fotos. 

Con esto no solo vas a conseguir mayor visibilidad, muchas personas pueden visitar tu perfil, y si les gusta lo que encuentran, de seguro se convertirán en nuevos seguidores.

Te invito a etiquetar los lugares y sitios que hayas visitado y verás un aumento de seguidores. 

6 Colabora con Influencers y marcas

Busca personas influyentes o marcas relevantes de tu sector. La idea es trabajar en conjunto. El objetivo es encontrar cuentas parecidas a la tuya en cuanto a contenido y número de seguidores.

De esta manera, las dos cuentas de Instagram salen ganando, porque se dan a conocer frente a otra comunidad con intereses similares. Lo que significa potenciales seguidores.

Estos son los principales motivos para realizar colaboraciones con otras marcas o Influencers:

  • Los negocios ganan alrededor de 5 dólares por cada dólar que gastan en campañas con marketing de influencers
  • El 67% de Instagramers se relacionan con personas influyentes para promocionar su contenido
  • El 91% de los millennials confían en las críticas de los influencers.

Si quieres saber más sobre los Influencers en Ecuador y como convertirte en uno te invito a leer el siguiente link: https://estebaneras.com/que-es-y-como-ser-influencer-en-ecuador/

7 Crea tu propio hashtag

Los hashtags te ofrecen cientos oportunidades. El objetivo es encontrar hashtags o etiquetas para usarlas a tu favor, son ideales para aumentar seguidores. Pero, estoy seguro que eso ya lo sabías.

Si quieres mejorar la interacción de tu comunidad, entonces crea un hashtag personalizado y trabaja para hacerlo viral.

Eso sí, asegúrate de que sea único y que nadie más lo está usando. Entonces puedes animar a tus seguidores a usar la misma etiqueta.

Para sacar el máximo provecho de este ejercicio, puedes compartir los post de las cuentas que han utilizado tu hashtag. 

Con esta simple acción, tus seguidores se van a sentir felices. Hacer estas actividades ayuda a construir una comunidad más fuerte y más atractiva.

Demuestra a tus seguidores que te preocupas por ellos y aprecias sus esfuerzos. Además, es una excelente forma para subir contenido a tu cuenta. Así que, si quieres aumentar seguidores, ¡crea un hashtag!

Una vez que tus seguidores lo usen, y empiece a ser una tendencia, verás un aumento en tu lista de seguidores en poco tiempo.

8. Publica contenido que la comunidad quiere ver

Por supuesto, esto parece una obviedad, pero mucha gente lo ignora. Necesitas analizar a tu público objetivo y aprender sobre su comportamiento y preferencias. Esto, te ayuda a entender el tipo de contenido que tu audiencia quiere ver.

También hay diferentes tendencias de contenido (post, historia, reel), ya que algunos contenidos se desempeñan mejor que otros en Instagram. Por lo tanto, tienes que prestar atención al tipo de contenido que le gusta a tu audiencia o que está de moda. 

Eso significa cuidar el pie de foto, los filtros, y cómo se ve tu perfil en general. Todo marca la diferencia cuando se trata de atraer seguidores.

También es esencial ver lo que hacen tus competidores y luego incorporar sus estrategias en tu trabajo. Eso no significa que debas copiarlas. En su lugar, aprende sus tácticas y aplíca a tu perfil. 

9. Inicia una conversación 

Si quieres aumentar tus seguidores en Instagram, entonces empieza a postear temas de actualidad y que generen interés. Eso sí, evita la polémica.

Además, y según un estudio, el 68% de las personas interactúan con imágenes, el 50% con contenido de video, y el 30% con mensajes de texto. 

Eso significa que los pies de foto y el texto que escribes son tan cruciales como el contenido visual de tu post. Es por eso que necesitas excelentes habilidades de redacción y fotografía para crecer de manera orgánica.

Si no tienes habilidades en estos rubros, lo mejor es invertir en contenido profesional.

La gente quiere comprometerse con las marcas y los influenciadores más que nunca. Les encanta participar en conversaciones y dar sus opiniones. Pero eso sí, lo hacen más con marcas que responden a sus seguidores. 

Por lo tanto, intenta iniciar conversación publicando encuestas en tus historias o usando un hashtag o etiquetas para hablar de un tema en tendencia. Veras como esto te ayuda aumentar el compromiso de forma significativa , además de atraer nuevos seguidores.

Intenta iniciar una conversación en tu próximo post y habla de un tema de moda. Verás por ti mismo cuánta gente se unirá a la conversación. 

10. Organiza un sorteo o un concurso 

A la gente le encantan las cosas gratis. Por eso, organizar un concurso o un sorteo es una forma efectiva aumentar seguidores en Instagram. También son muy buenos para aumentar tu alcance y llegar a una audiencia más amplia.

Pide a tus seguidores que comenten y etiqueten a sus amigos. Incluye reglas que promuevan tu marca. De esta manera, el algoritmo de Instagram te ayudará a llegar a un público más amplio.

Recibirás más likes y visibilidad a medida que más usuarios puedan ver tu perfil. Muchos influencers y grandes marcas usan esta técnica para atraer público nuevo. 

Motivos para organizar concursos y sorteos en Instagram: 

  • Los concursos tienen una tasa de conversión de casi el 35%
  • Más del 62% de los participantes invitan a sus amigos a participar en el sorteo.
  • Los negocios adquieren más del 34% de los clientes a través de sorteos y concursos.
  • Las cuentas de Instagram que realizan regalos, concursos o sorteos aumentan seguidores un 70% más rápido que las cuentas que no hacen concursos

Conclusiones finales

Estas son las diez mejores formas de aumentar seguidores en Instagram. Todos estos son métodos probados y comprobados que te proporcionan a ti y a tu negocio un valor inmenso. 

Si quieres ganar seguidores, entonces tendrás que utilizar todos estos consejos de manera constante. 

Una vez que lo hagas, aumentarás orgánicamente tu alcance y sumarás nuevos seguidores día tras día. Así que, prueba esto ahora y ve los excelentes resultados por ti mismo.

Artículos de Interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba