4-beneficios-seo

4 FORMAS EN QUE EL SEO PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS A CRECER

Tener una sólida presencia en Internet es vital para cualquier tipo de negocio. En el presente, mientras seguimos combatiendo la pandemia, la mayoría de empresas y emprendimientos han dependido de los diversos canales digitales para salir adelante.

Uno de los canales más importantes en el mundo digital son los motores de búsqueda como Google, Bing etc. Según Brightedge el 68% de la interacción por Internet empieza con una consulta en un motor de búsqueda.

Pero el 67% del total de tráfico se lo llevan los 5 primeros lugares😱😱

Así que, si tu empresa no aparece en la primera página de resultados para búsquedas relevantes, tu negocio es invisible. Es en este punto donde el SEO puede ayudarte a lograr tus objetivos comerciales.📈

El posicionamiento web o SEO, consiste en optimizar una página web tomando en cuenta todos los factores de posicionamiento que Google o cualquier otro motor de búsqueda toma en cuenta a la hora de rankear una web.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en optimizar un sitio web basándose en una lista de factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de clasificar las páginas web.

Si quieres aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, tu página web debe estar optimizada para todos los factores.

4 Beneficios del SEO o posicionamiento web para tu empresa 

Para todas las empresas el SEO debería ser elemental en su estrategia de marketing, no importa si es una empresa consolidada, pyme o un emprendimiento. 

En este artículo te presento 4 beneficios SEO para tu empresa.

1. Es una excelente vía para llegar a tu público objetivo 

Una de las estrategias de SEO más populares es la optimización del contenido. Al hacer esto, puedes mejorar el ranking de tu web para las palabras clave populares (consultas relevantes de búsqueda) que se relacionan con tu negocio. 

Por ejemplo, si quieres posicionarte para el término “Agencia de Marketing digital“, puedes optimizar el  blog de tu web para esa palabra clave.

¿Cómo seleccionar las palabras clave correctas?

Para determinar los términos de búsqueda más relevantes para tu negocio necesitas realizar una investigación de palabras clave. Esto implica usar una plataforma, software o herramienta para ver qué tan populares son las palabras clave, qué tan bien convierten y cómo está la competencia a nivel de posicionamiento.

Si eres capaz de optimizar tu contenido para las palabras clave adecuadas, tu negocio conseguirá llegar a los consumidores interesados en tus productos o servicios. Intenta elegir palabras clave que lleguen a los clientes en cada etapa de su viaje de compra. Esto incluye el conocimiento, la consideración y la decisión.

2. OFRECE RESULTADOS A LARGO PLAZO

El marketing de toda la vida, aunque sigue siendo efectivo, sus resultados son efímeros, tienes que invertir con frecuencia para alcanzar los objetivos empresariales de tu empresa.

Pautar en tv o radio es costoso y su efectividad es de corto plazo.

Pero ojo, con esto no te quiero decir que el SEO es gratis o barato. Quiero hacer énfasis en que sus resultados son a largo plazo, mientras trabajas la presencia online de tu empresa.

El ROI (retorno sobre la inversión) SEO es mucho mejor a largo plazo, obtienes un mayor retorno que invertir en campañas de anuncios en Google, redes sociales o canales de difusión tradicionales.

ROI-SEO

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el SEO tarda en mostrar resultados. Te recomiendo que optes por una mezcla de diferentes tipos de estrategias de marketing digital.

Por ejemplo, vamos a suponer que tienes una empresa de Asesoría financiera. Durante la fase de lanzamiento, invierte en marketing tradicional para dar a conocer el producto. A medida que tu negocio crezca, céntrate en el SEO para “asesorías financieras” y optimiza tu web para las palabras clave adecuadas. A medida que trabajes en el SEO, también puedes publicar anuncios en Google y redes sociales.

3. Llevar tu empresa a los dispositivos móviles de tus clientes

Según Statista, ¡el 52% del tráfico de las páginas webs de todo el mundo proviene de los teléfonos celulares!

Así que, debes garantizar que tu página web sea apta para dispositivos móviles, hoy por hoy es obligatorio si quieres tener presencia en Internet.

Dada la cantidad de tiempo que requiere el marketing, es fácil olvidarse la optimización en dispositivos móviles. Pero, si tienes una estrategia de posicionamiento web SEO, no puedes dejar de lado el SEO para móviles.

Tu página web debe estar optimizada para móviles porque Google adopta un enfoque “mobile-first” como uno de sus principales factores de posicionamiento. Eso significa, que si tu web no se ve bien en celulares, ya puedes olvidarte de rankear en la primera página de Google.

4. Genera confianza

Hay una gran cantidad de opciones que los clientes pueden elegir en cada industria y nicho. Para hacer crecer tu negocio, debes distinguirte por parecer creíble y digno de confianza.

El consumidor moderno está bastante informado. Entienden las intenciones que hay detrás de los contenidos promocionales porque ven muchos de ellos. 

Los consumidores tienden a confiar más en los primeros resultados de Google que en un anuncio de Instagram.

Otro factor de clasificación en el mundo del SEO es el de los backlinks (enlaces entrantes). Esto gira en torno al número de sitios web que enlazan con tu plataforma. 

Cuantos más backlinks tenga una empresa, más alto será el ranking porque los backlinks actúan como un voto de confianza. Desde el punto de vista de Google, cuantos más backlinks de calidad, más creíble es el sitio.

Los algoritmos de clasificación de Google, y de otros motores de búsqueda, valoran los sitios web que ofrecen una experiencia significativa a sus usuarios. 

Si una empresa consigue satisfacer a los motores de búsqueda, significa que ha perfeccionado su experiencia de usuario. Y una buena experiencia de usuario significa más tráfico, conversiones y clientes satisfechos.

Recuerde que el SEO no es sólo una cuestión de clasificación. Se trata de mostrar a los motores de búsqueda el valor de tu página web y de mejorar la experiencia de usuario. 

Una buena estrategia SEO mejora las conversiones.

Las estrategias SEO valen la pena

El SEO ayuda a las empresas a crecer de más formas de las que crees. Asegúrate de crear una estrategia sólida que incorpore todas las facetas de la optimización de motores de búsqueda. 

Si eres una pequeña empresa y no tienes miles de dólares para gastar en publicidad, céntrate en tu SEO ya que te ayudará a largo plazo. 

Artículos sobre posicionamiento web de interés

motor-de-busqueda

Posicionar en Google

11 Tips de como posicionar una página web en Google.com.ec El objetivo de todo proyecto es vender y del Seo es generar tráfico cualificado hacia tu …
Leer más
pbn

Que es una pbn

¿Qué son las PBN, deberías tener tu propia red privada de blogs? ¿Te pueden penalizar un proyecto web si utilizas una pbn? ¿Qué necesitas para tener …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba