como-ganar-dinero-en-instagram

4 tips para ganar dinero en Instagram 【2021】

La popularidad de Instagram crece y crece, y es normal que te preguntes cómo usar esta red social para ganar dinero. Además, Instagram es una herramienta poderosa para mejorar el alcance de tu marca, generar comunidad por medio de tus seguidores y por supuesto… ¡ganar dinero!

Es verdad, todos somos capaces de ganar dinero a través de las redes sociales. Pero esto, no es cuestión de subir un par de fotos bonitas con un poco de edición, la verdad es que necesitas esfuerzo, tiempo e inversión.

Voy a compartir contigo 4 tips para ganar dinero en Instagram ¡Manos a la obra!

1 Diseña y vende tus propios productos | Print on demand

El print on demand es una buena opción para empezar a generar ingresos sin inventario físico. La idea es diseñar diferentes productos personalizados y venderlos por internet.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Buscar un socio estratégico. Existen muchas empresas que ofrecen regalos personalizados.  La idea es encontrar un proveedor con capacidad para ofrecerte la producción, atención al cliente y buenos precios.

2. Escoge los mejores productos que el proveedor te puede ofrecer y que te gustaría vender (camisetas, tazas, almohadas, carteras, etc.)

3 Solicita las guías de diseño para cada producto, así puedes ofrecer diseños y productos con excelentes resultados.

4 Crea diseños únicos y originales, ofrece productos que a tu público les pueda encantar. Si quieres y para mejores resultados puedes crear tu propia tienda online, tienes varias opciones para montar tu tienda online: Shopify, Woocommerce, WordPress.

5 Promociona los productos en Instagram. En otros países este modelo se conoce como Print on demand. Pero en el Ecuador y algunos países de Latinoamérica se complica un poco. Por eso, el objetivo es conseguir proveedores locales que se encarguen de la producción y el envío, mientras tú promocionas los productos por Instagram a cambio de una comisión justa.

Si ya tienes una cuenta de Instagram con muchos seguidores o estás empezando de cero la idea es la misma. En el primer caso, puedes diseñar productos con tu marca y venderlos a tu comunidad para que tengan un detalle personalizado sobre tu proyecto.

Por otro lado, si empiezas de cero puedes buscar un nicho con poca competencia y diseñar productos tematizados.

2 Sistema de afiliados

Puedes crear una cuenta temática sobre un nicho que domines: moda, cocina, fitness, etc. Si tienes pasión por el tema elegido, no vas a tener problemas para crear contenido de forma regular. Pero sobre todo tienes los conocimientos y el aval necesario para recomendar y promover productos que sean buenos y útiles. Es una forma fácil y rápida de generar ingresos extras. Y si das con un buen nicho puedes ganar muchísimos dólares.

Si quieres leer más sobre el marketing de afiliación, te invito hacer clic en el siguiente post: Programa de afiliados Ecuador

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Solicita ser afiliado de tus tiendas y marcas favoritas. Nuevamente en nuestro país no es muy común encontrar empresas con programas de afiliación. Entonces, lo que debes hacer es generar presencia en redes, interacciones y seguidores. Con esto vas a tener la sartén por el mango y será más fácil negociar.

Cientos de empresas no tienen presencia en Instagram y por más que lo intentan no lo consiguen, la mayoría de ocasiones se debe a la falta de conocimiento sobre marketing digital. Pero te aseguro que a todas les interesa vender. Entonces… primero crea una comunidad, muestra tus estadísticas y negocia directamente con las empresas que te interesen.

2 Cuando hayas negociado con empresas, debes tomar las mejores fotos posibles de todos los productos que quieres vender. Ten en cuenta que las fotos “estilo de vida o lifestyle son las más apreciadas. Intenta capturar momentos cotidianos mientras usas y modelas los productos que estás promoviendo.

3 Crea una tienda virtual, crear perfiles en Instagram es súper sencillo, pero tener tu propia web o tienda online no tanto. Por eso Instagram está lleno de proyectos y emprendimientos, pero muy pocos cuentan con su propia web.

Las personas asimilan una tienda virtual con una empresa más seria y comprometida. Además, si tienes una comunidad de seguidores de todas partes del mundo, debes buscar programas de afiliación internacional, muchos programas aceptan trabajar con cuentas de Instagram pero si adicional cuentan con una web, redondeas ingresos.

4 Optimiza tu perfil de Instagram y no olvides agregar en tu biografía el enlace para que las personas puedan navegar y comprar.

5 Promociona el contenido con estilo. Toma el tiempo que sea necesario para capturar fotografías buenas, que tengan un estilo similar y a medida de los posible que se vean lo más profesional posible, recuerda que el objetivo es vender.

3 Venta de info productos; e-book | cursos

Todos somos expertos conocedores en algo, ¿verdad? Seguro tienes un pasatiempo o quizá eres un apasionado de tu profesión y dedicas horas de horas en aprender y mejorar. Perfecciona tus conocimientos y prepara un info producto que sea de valor por un precio cómodo.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Estudia y determina los posibles problemas de tu audiencia. ¿Cómo puedes ayudar a tu comunidad a resolver dichos problemas? ¿Tienes una metodología propia?¿Tienes rutinas de ejercicio, recetas o secretos y tips sobre un tema que domines? Todo es válido mientras sea contenido de valor que ayude a satisfacer necesidades de tu comunidad.

Puedes crear contenido que resuelva problemas mediante lecciones paso a paso. Pdf´s, manuales o videos son efectivos y apreciados por todos. Hazlo simple y  directo al grano.

2 Tienda virtual, nuevamente la vieja confiable. Con una tienda virtual y con plugins como Woocommerce o Gravity Forms puedes crear páginas de producto y vender directo desde tu web, puedes aceptar pagos por PayPal. Simple y sencillo.

3 Fija un precio cómodo pero rentable. Si decides vender tu info producto por $200 o $300 dólares tienes que redoblar esfuerzos, no es fácil vender en Instagram y más si es un precio elevado. Menos es más, fija un precio entre $10 y $100 dólares.

4 Promociona tu info producto, puedes crear contenido específico enfocado en promocionar tu ebook o curso, la idea es transmitir las ventajas, beneficios y cómo puedes ayudar a resolver problemas. No olvides incluir en tu perfil de Instagram un enlace directo al info producto.

4 Colaboraciones pagadas

Marketing de influencers. ¿Tienes una comunidad comprometida con tu proyecto? Puedes monetizar tu influencia sobre la comunidad promocionando cuentas, productos o servicios de terceros.

El modelo de monetización es similar al marketing de afiliación, recibes una compensación económica por promocionar empresas, personas, productos o servicios.

¿Sabes qué es un influencer? te invito a leer el siguiente artículo: Marketing de influencers Ecuador

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Optimiza tu perfil de Instagram, incluye tu información de contacto. Deja claras tus intenciones. Por ejemplo, “para colaboraciones contáctame a info@estebaneras.com” Esto incrementa las oportunidades de ser contactado para futuras colaboraciones.

2 Define tarifas atractivas para ti y que se ajusten al mercado. ¿Cuánto vas a cobrar por subir un mensaje a  historias o perfil de instagram? Ten en cuenta el nicho en el que trabajas, el costo del producto que vas a promocionar y tu alcance real.

3 Aprende a decir NO. Si te dicen que tus tarifas son costosas y que hay otras personas que lo pueden hacer por menos precios, no tengas miedo a decir “no, gracias”. Aprende a trabajar con personas y empresas que valoren tu trabajo.

4 Busca programas para influencers, existen directorios dedicados para conectar influencers con empresas anunciantes. Puedes registrarte y ver las empresas anunciantes que se ajusten a tu nicho y negociar directamente.

Ahora si, ya sabes 4 formas de monetizar y ganar dinero con Instagram. Pero eso sí, todas necesitan de estrategia, inversión y sobre todo mucha dedicación.

Imagina cómo te sentirás cuando llegue la primera venta. Así que sal ahí fuera, implementa algunos de mis métodos y gana ese dinero, a emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba