consejos-aumentar-seguidores

¿Busca formas de hacer crecer tu audiencia en redes sociales? Las redes sociales son quizás el mejor escaparate digital para tu marca. Personas de todo el mundo utilizan estas plataformas a diario para conectarse. Por supuesto, las empresas no se quedan atrás ya que tienen sus propios perfiles en redes sociales.

Con tanta competencia en el panorama digital, se ha convertido en algo esencial aumentar tu audiencia y presencia en redes sociales. Al fin y al cabo, cuanto mayor sea tu audiencia, mayor será tu visibilidad.

He aquí ocho formas garantizadas para aumentar seguidores en redes sociales.

1. Céntrate en los aspectos visuales

Tienes que jugar con los elementos visuales que ofrecen las redes sociales. Esto se debe a que varios estudios han demostrado que el contenido con imágenes tiene al menos un 94% más de visualizaciones que el contenido sin imagenes.

Estos contenidos también tienen una alta probabilidad de ser compartidos en otras plataformas. Asegúrate de que tus publicaciones sean visualmente atractivas y tengan algún tipo de imagen. No confíes en el texto.

Además, aprende la teoría del color y utiliza colores contrastados o complementarios. Esto dará a tu perfil un aspecto mucho más acabado y profesional. También atraerá a los usuarios, ya que estos colores son agradables a la vista.

2. Cambia con frecuencia las fotos de perfil y de portada

Una de las formas de hacer crecer tu audiencia en las redes sociales es actualizar con frecuencia tu perfil con nuevas imágenes y por supuesto que sean interesantes. Cada vez que alguien visita tu perfil, esto es lo primero que le llama la atención, es algo  instantáneo. Por eso debes aprovechar para mejorar el aspecto visual de tus perfiles sociales.

No te limites a hacer lo que hacen otras marcas, poniendo simplemente el logotipo y ya. En su lugar, ¿por qué no aprovechar las redes para destacar el trabajo que haces? Cada post puede y debe ir acompañado de un pie de foto que explique qué es lo que haces más allá de tu negocio.

Cambia tus fotos de perfil y de portada al menos una vez al mes en todas las plataformas de redes sociales. Esto hará que tu perfil sea interesante. Puedes explorar tu creatividad jugando con diferentes elementos para asegurarte de que llama la atención.

3. Responde a tu público

Todo esto forma parte de la experiencia de usuario que debes ofrecer a tus clientes. Debe responderles en las redes o no volverán a hacer negocios contigo.

Una de las formas más importantes de hacer crecer tu audiencia en las redes sociales es involucrarse con tu público. Escucha lo que necesitan y luego prepara una respuesta adecuada. Twitter es una gran plataforma para hacer esto, ya que puedes reconocer a tu audiencia y retuitear sus publicaciones. A la gente le gustan las empresas que se preocupan, así que demuéstreles que te preocupas por tus seguidores.

4. Publicaciones promocionadas

Este es un método rentable que puede tener efectos sorprendentes en tu alcance. De hecho, ¿sabías que puedes llegar a más de 900 millones de personas a través de un anuncio de Instagram? ¡Eso es un número importante de clientes potenciales que tu negocio puede conseguir!

Más del 90% de los usuarios de Instagram han dicho que han seguido a una marca después de ver su anuncio en su feed. Estos son hechos y datos que hay que tomar en serio.

Crear un anuncio sorprendente con los elementos adecuados puede tener un gran impacto tanto en tu alcance como en tu reputación. Sin embargo, esto no se limita a Instagram.

Los anuncios de Facebook llegan a más de mil millones de personas y los usuarios de Facebook hacen clic en más de doce anuncios en un mes. Puedes explorar las publicaciones promocionadas  y acceder a una base de clientes completamente nueva como resultado.

Recuerda que tu éxito depende de la calidad del anuncio.

5. Comparte contenido atractivo

Las redes sociales se basan en el nivel de compromiso de tu audiencia. Tu público sólo te seguirá si tu contenido merece la pena. Por eso debes tener contenido de alta calidad para atraer usuarios.

Este contenido debe publicarse con regularidad porque nadie quiere seguir una cuenta de redes sociales muerta. Crea siempre contenidos que hagan que tu audiencia vuelva a por más.

Este contenido también debería incluir vídeos. Las investigaciones han demostrado que más del 50% de los profesionales del marketing creen que el contenido en vídeo es el que más retorno de la inversión aporta.

Más del 64% de los consumidores compran algo de una marca después de ver sus vídeos en redes sociales. Estas estadísticas no deben ser ignoradas, ya que son grandes razones para compartir contenido en vídeo con tu audiencia.

Recuerda que aquí la consistencia es importante, por lo que debes mantener a tu audiencia comprometida compartiendo vídeos con regularidad.

6. Realiza sorteos

Si eres activo en Instagram, seguro que ya has visto algún que otro sorteo. Esta es una gran manera de colaborar con otras marcas. Te permite dirigirte a la audiencia del otro y aumentar tus seguidores.

A la gente le encanta recibir artículos gratis, así que dales una razón para que te sigan en las redes sociales.

7. Colabora con un influencer

Las investigaciones han demostrado que la audiencia de los influencers confía en ellos. Confían en sus opiniones, reseñas y compran productos que ellos recomiendan.

Por ello, debes aprovechar esta tendencia y asociarte con un influencer de tu nicho. Asegúrate de que su contenido sea coherente con tu marca y que sus seguidores sean tu público objetivo.

De esta manera podrás ganar más seguidores y aumentar tu visibilidad en todas las redes sociales. 

8. Utiliza hashtags en Instagram

En primer lugar, tendrás que investigar los hashtags más populares que se utilizan y que son relevantes para tu industria. A continuación, puede utilizarlos en tus publicaciones. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a llegar a más público objetivo.

No te limites a spamear un post con un sinfín de hashtags. Eso tampoco es bueno. Utilízalos estratégicamente y con moderación para que tengan sentido cuando publiques.

Conclusión final

Estas son formas orgánicas de hacer crecer tu audiencia en las redes sociales. Recuerda que nada de esto puede ocurrir en un día. Es necesario que mantengas tus esfuerzos constantes para que puedas tener resultados fructíferos a largo plazo.

Piensa siempre en formas únicas de atraer a tu audiencia para que tus perfiles sociales puedan crecer orgánicamente con el tiempo. Explora tus opciones y se creativo a la hora de llegar a tu público de diferentes maneras.

Hay mucho potencial sin explotar en el panorama digital que puedes aprovechar. Todo depende de la solidez de tu equipo de marketing a la hora de elaborar estrategias. Estas ocho formas te ayudarán a empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba