linkedin-ecuador

Como conseguir contactos en LinkedIn

Es el momento de usar LinkedIn a nuestro favor.

LinkedIn, no solo es una red social, es una herramienta eficaz para generar leads (posibles clientes) y contactos.

Generar leads en LinkedIn es realmente sencillo si estás dispuesto a compartir tus conocimientos, experiencia y tu forma de trabajar. En general el objetivo de las redes sociales no es vender, es fomentar las relaciones sociales, y en el caso de LinkedIn, las relaciones laborales.

Muchos de los contactos se pueden convertir en clientes. Pero el momento en el que utilizas LinkedIn con el único objetivo de vender, no vas a traer clientes. Solo vas a molestar a tu red de contactos.

7 Tips para conseguir más contactos y leads en LinkedIn

1 Optimiza tu perfil profesional

Si aún no optimizas tu perfil de LinkedIn es el momento ideal para hacerlo.  Debes transmitir de forma clara: quien eres, a que te dedicas y sobre todo cuáles son tus puntos fuertes. Recuerda que el titular y resumen de tu perfil deben ser convincentes.

2 Conectar, reconectar y colaborar

Las redes sociales y l marketing digital en general están pasando por su mejor momento. Aprovecha el momento para mostrar quien eres, y la mejor forma de hacerlo es ayudando.

Conectar: es el momento de contactar a viejas y nuevas amistades. Si eres nuevo en Linkedin, puedes importar tu lista de contactos desde Hotmail, Gmail, Outlook, etc. La idea con este ejercicio es aumentar tu red de contacto y enviar señales a Likedind que eres un usuario activo.

Colaborar: indaga un poco sobre tus contactos, investiga en que proyecto están trabajando y como tus habilidades o conocimientos pueden ayudarlos.

3 No olvides a tus antiguos clientes

Linkedin es una red de contactos de profesionales. Así que, tener a tus antiguos clientes en tu red es una buena idea. Cuando contactes a un ex cliente,  no es necesario enviar un mensaje. Puedes hacer comentarios positivos en las publicaciones de sus nuevos proyectos.

4 Aprovecha los grupos de LinkedIn

Busca grupos relacionados a tu industria, los grupos son una herramienta poderosa para aumentar la exposición de tu marca personal. Además en estos grupos vas aprender mucho sobre tu sector y debilidades que puedes aprovechar a tu favor.

5 Publica contenido de calidad y responde comentarios en grupos

Antes de publicar averigua las normas del grupo. Intenta crear contenido basado en los intereses del grupo, es la mejor forma de empezar a construir tu credibilidad en el grupo.

Responde comentarios o dudas que no han sido resueltas en otras publicaciones. Tus publicaciones y comentarios deben ser recursos de utilidad para la comunidad. Nunca vas a saber quién puede leer tus comentarios, intenta que tus respuestas sean detalladas y que aporten valor.

linkedin-ecuador

6 Revisa perfiles personales y contacta

Averigua los intereses de tus potenciales clientes. Investiga a que eventos asisten, cuál es su experiencia laboral. LinkedIn es la única red social capaz de brindarte esa información. El objetivo no es espiar a tu cliente, sino utilizar esa información para descubrir si tus servicios pueden ayudarlo.

Si sabes que tus conocimientos son la respuesta para tus posibles clientes, contáctalos. Recuerda que LinkedIn es una red social para hacer negocios. Las personas están más receptivas a los mensajes de personas desconocidas.

7 Crea tu propio grupo de Linkedin

Iniciar un grupo te da control sobre su contenido y alcance. Puedes elegir abrir el grupo a todo el público o sólo a personas que conoces. El objetivo es comprometer a tu audiencia y aprovechar tu liderazgo de pensamiento para marcar la diferencia con los miembros de tu grupo.

LinkedIn ofrece consejos para los consultores que utilizan el canal para construir su negocio, demostrar sus áreas de experiencia y aprovechar su red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba