generar-confianza-ecommerce

Cómo construir confianza con una tienda online

Cómo construir confianza con una tienda online. Todas las relaciones se basan en la confianza, incluida la relación con tus clientes. Como empresa, tus clientes son vitales, lo que significa que no puedes permitirte perderlos. 

Si tienes una tienda online, forjar relaciones sólidas con tus clientes puede ser todo un reto porque no puedes interactuar con ellos cara a cara. Sin embargo, existen numerosas tácticas que puedes utilizar para generar confianza en tus clientes a través de tu tienda virtual.

🔔 Antes de continuar: Suscríbete a mi newsletter y te envió mis nuevos post y tips de seo, marketing digital y emprendimiento

Como construir confianza con una tienda online

No importa si estás emprendiendo o si ya tienes una empresa más consolidada, te invito a leer este artículo sobre cómo generar confianza de manera exitosa con los clientes.

Debes estar disponible

Una de las desventajas de tener un negocio de comercio electrónico es que los clientes no pueden trabajar con un asesor comercial si tienen preguntas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. 

Gracias a los chatbots, puedes tener tu propio equipo de atención al cliente de manera sencilla, siempre disponible para ayudar a tus clientes. 

Seguro que alguna vez mientras navegabas por internet encontraste alguna web con la opción de chatear en tiempo real.

Tu tienda virtual no sólo debería tener un chatbot, sino que también debería tener una página de “Contacto” en la que los clientes puedan encontrar las direcciones de correo electrónico de los distintos departamentos, un número de teléfono de atención al cliente y cualquier otra información pertinente a la que puedan acceder para obtener una respuesta a su consulta. 

Con una comunicación directa e inmediata, tus clientes no dudarán de que eres una empresa fiable y de confianza.

Se sincero y transparente

Como tienda online, no tienes la oportunidad de interactuar con los clientes de forma personal. Esto puede dificultar que tu público entienda tu marca y sepa quién eres. 

Una forma de generar confianza es ser transparente y mostrar a tu público quién está detrás del proyecto o la marca, las personas necesitan conocer a tu equipo de trabajo.

Una buena forma de ser transparente y abierto al público es tener una página “Sobre nosotros”, junto con perfiles de empleados que muestren a los clientes que están ayudando a dirigir el negocio. 

Además, puedes crear una serie de publicaciones en las redes sociales en la que los distintos empleados se presenten a sí mismos, lo que hacen en tu empresa o hablen de los productos o servicios que vendes. 

!Tienes que poner voz y rostro a tu marca!.

Mostrar a tu audiencia quién está detrás del proyecto no es el único aspecto de tu empresa sobre el que debes ser abierto. 

Cuando se trata de negocios por internet, los clientes no tienen la oportunidad de ver, sentir o probar tus productos, lo que puede hacerlos dudar en el proceso de compra. Por ello, debe ser transparente con los productos y servicios que vendes.

A continuación comparto contigo algunas formas de ser transparente sobre los productos y servicios que ofreces son:

  • Contar con una una política de devolución efectiva si los clientes no están satisfechos con su pedido
  • Ofrecer demostraciones o pruebas gratuitas
  • Ser sincero sobre los tiempos de envío
  • Explicar como es el proceso de cambio o reembolso

Contar con una Web segura | SSL “La conexión es segura”

Si te fijas en la parte superior izquierda de tu pantalla (monitor o celular), puedes observar un “candado”, lo que nos indica si una página web es segura o no.

Te aseguro que si las personas encuentran que tu web dice “no seguro” van evitar comprar un producto o servicio de manera directa.

Para infundir una sensación de confianza cuando los clientes visiten tu página, es importante hacerles saber que tu web es segura. 

Para ello, necesitas un certificado SSL con EV, que encripta los datos de tus clientes, como su tarjeta de crédito, su correo electrónico y su información personal, para evitar que los hackers accedan a ellos. 

Artículos de Interés:

Destaca las opiniones y reseñas de tus clientes

Las reseñas y los testimonios son extremadamente poderosos para tener éxito en internet. El 82% de las personas que compran en internet leen las reseñas y opiniones que hace la gente sobre una empresa, producto o servicio. 

Teniendo esto en cuenta, las reseñas son cruciales para crear un sentimiento de confianza con tus clientes. 

Una forma de aumentar el número de reseñas es pedir a los clientes que han comprado un producto o servicio que califiquen su experiencia en una escala de 5 estrellas y que escriban una breve reseña. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia debes publicar testimonios falsos. 

No sólo es ilegal, tampoco es ético, y además, los clientes lo perciben a kilómetros. Además de las reseñas, debes crear una sección de tu web dedicada a los testimonios de los clientes.

Aunque hay que destacar los testimonios positivos, no te preocupes por publicar los comentarios negativos, ya que demuestran que tu empresa es auténtica y no es inmune a los errores. Eso sí, los comentarios positivos tienen que ser más que los negativos.

Solicita opiniones

Nadie es perfecto, incluida tu empresa. Aunque pienses que tus productos y servicios son lo mejor del mercado, siempre se puede mejorar. 

La mejor manera de hacer crecer tu negocio y demostrar lo mucho que te importan tus clientes es pidiéndoles su opinión. Al mostrar a tus clientes que estás comprometido con el crecimiento, tendrán una mejor idea de tus valores y misión. 

Si ven que su opinión se ha tomado en serio porque tu la has puesto en práctica, van a querer aún más a tu empresa.

Hay varias formas de solicitar opiniones cuando tienes una tienda online. Una forma es a través de un boletín semanal o mensual al que se suscriban los clientes, las famosas newsletter

Mediante un correo electrónico, solicita a tus clientes una opinión o idea que puedan tener para mejorar tus productos. Otra forma es que los representantes del servicio de atención al cliente pidan opiniones cuando hablan directamente con un cliente.

Construir confianza con una tienda online

Los clientes quieren saber si lo que compran en línea es real y genuino. La mejor manera de garantizar a los clientes que están comprando en una empresa de confianza es generando confianza. 

Hay muchas maneras de mostrar a los visitantes que tu tienda online no sólo es digna de confianza, sino que es un sitio excelente para comprar. 

Desde estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta destacar las opiniones y los testimonios de los clientes, éstas son sólo algunas de las formas en las que puedes generar confianza sobre los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba