creator-studio-para-tu-empresa

¿QUÉ ES CREATOR STUDIO Y CÓMO FUNCIONA? GUÍA COMPLETA

Si todavía no sabes que es Facebook Creator Studio, no te preocupes, te cuento todo en esta guía. Pero en Escencia es la herramienta que vas a utilizar para organizar tu estrategia de publicar en tu Fan Page de Facebook o en Instagram desde un solo lugar, ideal para personas que gestionan varios proyectos.

¿Qué es Creator Studio?

Es una herramienta desarrollada por Facebook que permite, entre algunas opciones, gestionar ideas, mensajes y publicaciones de una o varias páginas que administres en un solo lugar, además te permite programar el contenido que vas a publicar en tu página. Por lo cual, es una herramienta muy útil para todo tipo de proyectos que incluya una estrategia de redes sociales.

Por mucho tiempo la opción para programar contenido en redes sociales era acudir a aplicaciones externas a Facebook e Instagram, lo que implica un riesgo de ser sancionado por estas redes sociales. Con Creator Studio Facebook resuelve un gran inconveniente para cientos de usuarios.

Además Creator Studio ofrece:

  • Recopilación de estadísticas
  • Monetización
  • Biblioteca de medios sin derechos de autor

Cómo vincular Creator Studio con tu cuenta de Facebook

Creator studio es una herramienta gratuita, solo es necesario ser el administrador de una página. Para vincular tu cuenta solo necesitas acceder a esta url: https://business.facebook.com/creatorstudio/ y darle a “entrar”.

Como vincular Creator Studio con Instagram

Es el momento de conectar tu cuenta de Instagram con Creator Studio. Para ello, tienes que acceder a Creator, en la parte superior centro de la pantalla vas a encontrar el icono de Instagram.

En el momento de vincular las cuentas se pueden dar dos casos:

1 Pagina de Facebook previamente vinculada con Instagram

Automáticamente si gestionas una página de Facebook vinculada con Instagram aparecerá en tu pantalla, solo tienes que seleccionar la página y listo.

2 Página de Facebook sin vincular a Instagram

Si aún no tienes vinculadas tu página con tu cuenta de Instagram tienes que, acceder a tu cuenta de Instagram, seguir las instrucciones y seleccionar el perfil que deseas vincular.

¿Qué se puede hacer con Creator Studio?

Trabajar con Creator Studio es simple e intuitivo. Puedes crear un post, realizar publicaciones o subir videos. Para empezar vamos a mencionar las pestañas que incluye y que funciones realizan:

Biblioteca de medios

Una de las pestañas más estratégicas y útiles. Desde aquí puedes gestionar casi todo el contenido de la página que administras: publicar contenido, programar publicaciones, además tienes la opción de importar fotos y videos (hasta 50 videos)

Si manejas varias páginas, tienes acceso al contenido de cada una de ella desde la misma pestaña.

Modificar publicaciones, realizar campañas o eliminar publicaciones de tu feed son algunas de las características adicionales de la biblioteca de medios.

Estadísticas

Gracias a esta pestaña puedes saber casi todo sobre tu audiencia. Esta sección se divide en 5 apartados:

Rendimiento

Aquí puedes comprobar el rendimiento de tus publicaciones y videos

  • Vistas de menos de un minuto
  • Vistas de menos de tres segundos
  • Número de interacciones
  • Número de suscriptores nuevos y los que han dejado de seguirte

Fidelidad

En esta área puedes hacer un seguimiento de los nuevos seguidores, la frecuencia con la que ven tu contenido y número de seguidores recurrentes.

Público

La sección perfecta para conocer mejor a tu audiencia, puedes saber:

  • Intereses
  • Localización
  • Idiomas
  • Genero
  • Edad

Retención

Puedes ver información y estadística sobre el rendimiento de tus videos.

Ingresos

Esta sección está disponible para los administradores que monetizan el contenido con publicidad nativa.

Bandeja de entrada

El buzón de Creator Studio te permite gestionar conversaciones y comentarios de tu página de Facebook e Instagram.

Si solo administras una página, quizá no te sorprenda. Pero si tienes más de 4 proyectos, seguro te vas a enamorar de esta función.

Monetización

Para acceder al sistema de monetización de Facebook es necesario que tu página cumpla con una serie de requisitos:

  • 1000 suscriptores
  • 15.000 interacciones en los últimos 60 días
  • 30.000 visitas de al menos 1 minuto en los últimos 60 días

Rights Manager

Es un sistema que utiliza Facebook para detectar si tu contenido es plagiado por otras páginas de Facebook, es decir detecta posibles infracciones a los derechos de autor.

Banco de Sonidos

Una de mis secciones favoritas. Tienes acceso a música y efectos de sonido libres para uso comercial. De esta manera puedes utilizar esta biblioteca de contenidos para mejorar los videos que publicas.

En resumen, Facebook Creator Studio permite a los creadores y editores de contenido gestionar las publicaciones, estadísticas y mensajes de todas las páginas de Facebook en un solo lugar.

Creator Studio es la herramienta que seguramente no te cambie la vida, pero si te la va a facilitar al momento de gestionar varias cuentas, no tienes que ser Community Manager o ser un experto. Creator Studio es una herramienta sencilla e intuitiva.

Ahora ya sabes lo que es Creator Studio y cómo trabajar en este espacio. Todo lo que necesitas es publicar el mejor contenido para que tu estrategia en Facebook tenga éxito

Toda la información que encuentras en este post es basado en mi experiencia. No soy Community Manager pero si gestiono varias cuentas de proyectos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba