ideas-de-negocio-en-casa-2021

Ideas de negocio para emprender desde casa en 2021

Las Ideas de negocios en casa están en la mente de muchas personas que tratan de emprender  un negocio a tiempo completo o a medio tiempo durante estos tiempos tan difíciles. 

Afortunadamente, con la nueva tecnología y el internet, las oportunidades de crear un negocio de baja inversión en casa nunca han sido más fáciles. Las plataformas en línea como Fiverr o Airbnb ayudan a conectar a las personas que buscan productos y servicios con aquellos que pueden proporcionarlos.

Ideas de negocio para emprender desde casa en 2021

Aquí hay 27 ideas de negocios en casa para el 2021. No tiene ningún orden de importancia:

ideas-de-negocio-en-casa-2021

Negocios en línea | Negocios digitales

1. Podcast

Es evidente el drástico aumento de personas interesadas en los podcast en los últimos años.

Hemos visto aumentar drásticamente el número de personas interesadas en el podcasting en la última década. Aunque parezca que hay muchos podcasts disponibles, no son muchos comparado con el número de blogs: la proporción es de 1 millón a 600 millones

Sin embargo, de una vez te cuento que, el crecimiento de los podcasts aumentará a medida que Google y la inteligencia artificial (IA) los incorporen a los resultados de búsqueda.

Un beneficio para los podcasters es el creciente gasto publicitario en la industria. El podcasting ha visto una afluencia de dólares a través de la publicidad en los últimos años, y en 2021 se espera que supere los 1.000 millones de dólares.

A menos que tu podcast sea un éxito instantáneo o si ya dispones de una audiencia, es probable que te tome varios años aumentar tu exposición. 

En términos de patrocinios, los podcasts populares cobran a los anunciantes entre 10 y 50 dólares por cada 1.000 oyentes.

2. Tu propio Canal de YouTube

Similar a los podcasts, un canal de YouTube es otra idea de negocio de baja inversion y puedes emprender desde casa. Si tienes un smartphone, tienes todo lo necesario para iniciar un canal. 

Puede que el video no sea de alta calidad, pero  para comenzar te viene muy bien. Aparte, los celulares de estos días incorporan cámaras que filman en HD con un gran resultado final.

En Youtube lo más importante es que el mensaje (contenido) sea de calidad. Puedes aumentar el número de seguidores si tu contenido es interesante o informativo.

Uno de los beneficios de crear un negocio en YouTube es el aumento de las oportunidades de ingresos que se incorporan a la plataforma. 

Las empresas están recurriendo a YouTube para anunciarse. Se espera que la plataforma genere unos ingresos netos por publicidad de 5.210 millones de dólares en 2021, un aumento del 52% a partir de 2019.

Youtube US Net Advertising Revenues

Para ganar dinero con un canal de YouTube, necesitas al menos 1.000 suscriptores. Ese es un requisito de YouTube. 

Sin embargo, incluso antes de llegar a los mil seguidores, puedes usar tu canal para encontrar contratos de forma independiente con negocios locales o pymes. 

El 62% de las empresas utilizan YouTube como canal para publicar contenido de vídeo. Es el segundo canal más popular. Pero Facebook es la plataforma número uno.

3. E-commerce; tu propia tienda online

Si eres emprendedor, ¿cómo puedes aprovechar el auge del comercio electrónico? Si tienes un producto actualmente, considera venderlo por internet. O, si no tienes un producto, considera el dropshipping, qué es vender el producto de terceros en tu sitio web y en redes sociales como Instagram.

Aprovecha las tendencias en alza de los negocios online durante COVID-19 y esta “nueva realidad”. 

Por ejemplo, los alimentos para mascotas y las ventas por internet se dispararon en 2020.

Consejo: El reto de un negocio por internet es conseguir que la gente visite tu página web. Además de crear el sitio web, también necesitas habilidades de marketing en redes sociales, marketing de video, seo o anuncios pagados en Google y redes sociales.

4. Vender productos hechos a mano

Esta idea de negocio en casa es diferente a una tienda virtual porque es preferible que utilices un marketplace de terceros como Olx, Facebook o Mercadolibre.

¿Por qué usar estas plataformas para vender sus productos en lugar de su propio sitio web de comercio electrónico? Porque estás ganando acceso a los visitantes de su sitio web.

En las plataformas antes mencionadas, puedes vender artículos como:

  • Joyería
  • Juguetes para mascotas
  • Velas
  • Adornos
  • Jabones de baño
  • Máscaras faciales
  • Ropa tejida a mano
  • Accesorios personalizados

Mientras utilizas una plataforma de terceros,  tienes que crear tu propia tienda virtual. Recuerda que Lleva tiempo construir marca y credibilidad, por eso es bueno y recomendable utilizar plataformas de compra venta.

Por ejemplo, en Mercadolibre, el número de ventas, los comentarios de productos es información que se muestra en tu perfil. Si tienes buenas estadísticas, los clientes llegan solos. 

5. Desarrollo Web y Marketing Digital

Las web han existido por décadas, y seguirán existiendo unas cuantas décadas más. Como desarrollador web, tienes muchas opciones para crear, diseñar y desarrollar webs.

Puedes aprender a crear webs a puro código, lo que te permite crear sitios web personalizados a tu gusto y sobre todo rápidas. 

Puedes aprender a usar WordPress. O puedes aprender a crear un sitio web en una plataforma como Wix.  Pero una web en WordPress te hace ganar tiempo y dinero. 

El marketing digital es un término general para cualquier estrategia en internet para conseguir más clientes para tu negocio. Esto incluye estrategias como los anuncios en línea, la gestión de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO posicionamiento web) y Google My Business. 

El objetivo del marketing digital es ayudar a un negocio a ganar dinero. Si puedes hacer eso, puedes crear un negocio como autónomo o como agencia de marketing.

6. Marketing de afiliados

marketing-de-afiliados

El marketing de afiliados es cuando vendes el producto de otra persona por una comisión. Te comparto esta idea de negocio porque la cantidad de dólares de publicidad que las compañías gastan mucho dinero en programas de afiliación.

Las empresas se están abriendo cada vez más a la afiliación porque normalmente sólo pagan una comisión cuando se produce una venta.

Así es como el marketing de afiliados podría funcionar para ti: tu recomiendas un producto, servicio o software en tu web. Por cada persona que haga clic en su enlace de afiliado y compre un producto, tu ganas una comisión. 

Si ganas 30 dólares por venta, y hay 100 ventas durante un mes, ganas 3.000 dólares por mes.

El desafío es cómo encontrar gente a la que vender productos de afiliados… Necesitas construir una audiencia a través de la formación, el entretenimiento o ambos. Esta audiencia podría estar en tu web, lista de correo electrónico, redes sociales o plataformas de video. 

Una vez que tengas la audiencia, puedes recomendarles productos o servicios.

Si quieres saber más sobre el marketing de Afiliados en Ecuador, dale clic al siguiente link: https://estebaneras.com/marketing-de-afiliados-ecuador/

Idea de negocio para emprender desde casa con poco inversión

7. El negocio de las mascotas

Si te gustan las mascotas y tienes experiencia en su cuidado, considera convertirte en un cuidador /a  de mascotas. Aunque puedes hacer tu propio marketing local para encontrar clientes, también puedes usar una web como Olx, Mercadolibre o Facebook para conectarse con personas que buscan alojamiento para perros, paseos y guarderías.

En cuanto a los precios, una simple caminata de una hora por el vecindario local puede costar de 1 a 5 dólares. Un viaje de una hora a un parque para perros que requiera un trabajo más intenso y supervisión puede costar de 10 a 20 dólares.

El servicio de guardería cuesta un promedio de 37 dólares diarios, con un rango de 25 a 50 dólares. El alojamiento nocturno puede costar entre 50 y 75 dólares por noche.

Para aumentar e incrementar ingresos, considera la posibilidad de ofrecer servicios adicionales, como el aseo o entrenamiento de perros.

8. Lavar autos

La industria automotriz tiene una tasa de crecimiento anual del 4% en los últimos cinco años. Este es un negocio de poca habilidad y fácil de entrar. 

Puedes probar cualquier producto o pulido de coches en tu propio auto antes de utilizar en los vehículos de los clientes.

El desafío aquí es encontrar un lugar para trabajar. Considere contactar a los dueños de lotes vaios, gasolineras locales o grandes centros comerciales para ver si puede trabajar en su estacionamiento por una tarifa.

Consejo: Una forma de diferenciarse de la competencia es centrarse en un lavado ecológico. El 35% de los consumidores dijeron que están dispuestos a pagar más por servicios ecológicos.

9. Alquiler de autos

Un negocio menos competido está relacionado con alquilar o rentar tu automóvil en Turo.com, el mercado de carros compartidos más grande del mundo. 

La idea es similar a la de Airbnb, pero para autos.

La cantidad que puedes ganar por día depende de algunos factores. Uno de ellos es el precio establecido. El otro factor que debes tener presente es el nivel de seguro y protección del auto. 

Elija entre varios planes, incluyendo un plan todo riesgo en el que sólo gana el 60% por cada alquiler de auto pero no paga ningún deducible por daños.

10. Asistente para conseguir pareja

Si te gusta buscar pareja a tus amigos, un consultor de amor al puro estilo de Will Smith en la película “Hitch” puede ser un negocio adecuado para ti.

El mercado de citas en línea ha estado creciendo constantemente y se espera que aumente sustancialmente en el futuro. 

¿Cómo puede aprovechar esta industria actual y en crecimiento? 

Considera la posibilidad de especializarse en ayudar a otros a poner lo mejor de sí mismos en internet como un consultor de citas en línea. Es difícil para la gente describir sus gustos, disgustos e intereses de una manera atractiva. También puedes entrenarlos sobre qué decir en apps como Tinder  para ayudarlos a conseguir esa primera cita.

11. Entrenador personal

La nueva normalidad se ha convertido en un reto para los entrenadores personales, hay un mercado enorme para los entrenadores personales independientes. Este tipo de actividad puede hacerse desde tu propia casa, en la casa de un cliente, o en un lugar público como un parque, una playa o un estacionamiento.

Se espera que el mercado general de entrenamiento físico tenga un crecimiento del 10% hasta 2026.

Para tener éxito como entrenador personal, es útil tener resultados documentados de los clientes. Si acabas de empezar tu primer negocio, considera la posibilidad de contratar a un par de clientes a un precio reducido y documentar sus resultados.

Para atraer clientes, muestra su éxito en tu web, redes sociales y materiales de marketing tradicional como afiches, tarjetas, etc.

Dependiendo de tu experiencia, y de la demanda general de los clientes, generalmente puedes esperar que tu tarifa esté entre 11 y 45 dólares por hora.

12. Servicios Contables

Un negocio de servicios contables que gestione los ingresos y gastos de un negocio. Un contable también puede procesar la nómina y preparar las declaraciones de impuestos para los clientes. 

Este es un negocio flexible para empezar porque se puede hacer virtualmente, se pueden conseguir clientes de todo el Ecuador.

Eso sí, para ofrecer este servicio necesitas experiencia y el aval que te certifique como contador.

13. Instructor de yoga

La popularidad del yoga ha explotado en la última década:

Al igual que el entrenamiento personal, el yoga ha tenido un éxito en esta nueva normalidad (odio esa frase). Sin embargo, la gente busca practicar yoga. El instructor de yoga independiente puede aprovechar la demanda dando clases al exterior.

14. Negocio de masajistas

Cuando elijas emprender un negocio, considera seguir las tendencias actuales. Los masajes a modo de terapia es uno de los negocios de mayor crecimiento en 2019, con un 23,6% de crecimiento

Uno de los retos de tener tu propio negocio de masajes móviles es no tener un escaparate que sea un activo de marketing orgánico. A medida que construyas tu marca y tu base de clientes, considera usar sitios web para conseguir clientes. 

15. Servicios de sastre y costurera

Similar a la terapia de masaje, un sastre y una costurera pueden tener un negocio móvil. El modelo es sencillo, solo tienes que visitar la casa de un cliente para tomar medidas y recoger las prendas. Y en casa, hacer los ajustes necesarios.

La paga de un sastre o costurera depende del tipo de trabajo. Un simple dobladillo puede costar sólo de 5 a 10 dólares. O también puedes cobrar hasta 300 dólares por personalizar un vestido de novia.

16. Restauración de antigüedades

Si te gusta descubrir artículos antiguos en ventas de garaje y subastas y trabajar con tus manos para restaurarlos, considera la idea de negocio de la reventa de antigüedades. Este negocio va ligado con muebles antiguos.

La cantidad de dinero que se puede hacer restaurando antigüedades y muebles antiguos depende de la calidad y el tipo de producto. Además, tienes que ser capaz de conseguir tu producto frente al comprador adecuado. 

Para ponerle precio a un mueble, puedes cobrar un poco menos que un artículo similar. Si desarrollas una marca para ti mismo, puedes encontrar que los clientes vienen a ti para renovar sus muebles.

17. Chef personal

Si te gusta cocinar, entonces considera empezar un negocio personal como chef. Este negocio consiste en preparar comida para solteros y familias ocupadas.

La popularidad de los servicios de entrega de comida, ha aumentado constantemente en los últimos años. Sin embargo, no todo el mundo quiere cocinar sus propias comidas. 

Considera la posibilidad de crear un negocio en el que cocines directamente en tu propia casa o en la de tus clientes.

Negocios con base en la habilidad y el conocimiento

18. Diseñador Gráfico

Ser diseñador gráfico puede ser un gran negocio para emprender desde casa. 

Para empezar, elige una red social. Por ejemplo, podrías especializarte en el diseño de Instagram Stories o en el diseño de banners y miniaturas para canales de YouTube. 

Crea algunas artes como portafolio y muestra de tu talento.

Además, considera crear un perfil en Fiverr.com para atraer a nuevos clientes. Si bien puedes pensar que lo mejor es enumerar tu experiencia en diseño gráfico en varias áreas, un perfil centrado en Fiverr atraerá a los clientes que buscan un servicio específico. 

Una vez que aumentes tus reseñas, puedes experimentar con la oferta de otros servicios de diseño.

19. Instalación de energía solar

Se puede ver que a medida que el costo de la energía solar disminuye, las instalaciones han aumentado:

Lo que hace que este tipo de negocio sea genial para empezar es lo fácil que es vender. Los clientes potenciales entienden rápidamente cómo pueden ahorrar dinero con la energía solar. 

Como consultor, puedes mostrarles las finanzas detrás de la inversión inicial y cuánto dinero ahorrará tu cliente  en energía solar en comparación con la energía eléctrica.

Para empezar en este negocio, tendrás que familiarizarte con las instalaciones de energía solar. Su estado puede requerir licencias para instalar y vender energía solar, así que asegúrate de hacer una buena investigación. 

Comienza con tu propia casa. Luego muévase con tu familia y amigos. Durante este tiempo, busca proveedores, y aprende los detalles de la instalación. 

A medida que aumentes tu base de clientes, contrata a más empleados para instalar los paneles solares.

20. ¿Tienes buena voz?pues a monetizarla

Si eres cantante o tienes bonita voz, considera convertirte en un narrador de videos. Con el auge del e-learning y los libros electrónicos la demanda de esta profesión es alta. 

El e-learning, ya sea para corporaciones, o simples videos explicativos es una gran oportunidad. Además, la diversidad de la calidad de la voz ha aumentado con la gente que busca acentos y dialectos únicos.

21. Publicista

Se espera que el trabajo de relaciones públicas crezca un 7% para 2029, lo que es más rápido que la mayoría de las industrias. La oportunidad aquí es ser un publicista independiente para varias compañías, incluyendo pequeñas y medianas empresas.

Es posible que las empresas más pequeñas no puedan permitirse un especialista en relaciones públicas a tiempo completo, pero sí pueden permitirse un trabajador independiente a tiempo parcial para presentar su imagen y su presencia en internet. 

Un publicista también encaja bien con el marketing digital. Si conoces las últimas plataformas y características como TikTok y LinkedIn Stories, puedes proporcionar orientación y dirección sobre cómo una empresa puede presentar mejor su negocio en estas plataformas digitales.

22. Consultor en educación y universidades

Si te gusta ayudar a la gente a tener las mejores oportunidades educativas para logra el estilo de vida deseado, entonces considera convertirse en un consultor universitario y educativo. 

Este puesto ayuda a los estudiantes de secundaria y a los adultos a entrar en la universidad.

Además, este puesto puede ayudar a la gente a encontrar oportunidades fuera de la universidad. Muchas personas no conocen estas oportunidades profesionales; tú puedes ayudarlas.

Se prevé que este campo de empleo crezca un 8% de 2019 a 2029, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. A medida que se desarrollen las oportunidades educativas, necesitaremos expertos que ayuden a las personas a preparar y navegar los procesos de ingreso.

Empresas de servicios

23. Guardería en casa

Si te gusta cuidar  niños, o tienes un niño que cuidar durante el día y crees que puedes cuidar a algunos más, considera la posibilidad de iniciar una guardería en casa. 

Para abrir una guardería en casa, puedes necesitar una licencia o permiso especial. 

24. Anfitrión en Airbnb

Los alquileres en Airbnb han aumentado desde los primeros meses de pandemia. La gente está buscando una forma segura de vacacionar y con hoteles cerrados, Airbnb gana terreno. 

Si tu crees que tu casa sería un excelente lugar para alquilar a  viajeros, considera la posibilidad de alquilar una habitación de tu casa por Airbnb.

Además, con el alquiler de tu casa en Airbnb, puedes ganar más ingresos creando una buena experiencia para los huéspedes. Las ideas pueden ser infinitas. 

Puedes hacer un tour. Invitarlos a una cena o compartir elementos que puedan hacer su estancia más agradable.

25. Fotógrafo

Cuando empiezas tu negocio como fotógrafo, es mejor especializarse en un tipo de fotografía en particular. Todas tus necesidades de marketing y publicidad deben centrarse en ese nicho. 

Al referirme a nicho incluyen bodas, fotos a influencers, productos, moda y bienes raíces.

El equipo de fotografía puede ser muy caro. La cámara, las lentes, la iluminación y el software de edición pueden sumar miles de dólares, incluso para un principiante. 

Para empezar este negocio con un presupuesto, considera la compra de equipo usado en Facebook Marketplace. Prueba la calidad de cualquier artículo antes de hacer la compra.

26. Tutoría en línea

Encontrar clientes interesados en servicios de tutoría en casa se ha vuelto mucho más accesible en los últimos años. Como tutor en línea, no tienes que encontrar tus propios clientes. Facebook, Twitter y Linkedin son excelentes plataformas para dar a conocer tus servicios. 

Si tienes habilidades y experiencias en música, deportes, finanzas o economía, puedes conectarte con aquellos que buscan aprender de tu experiencia. 

Gana entre $30 y más de $200 por tu experiencia.

27. Negocio de limpieza

Iniciar un negocio de limpieza es atractivo para muchos trabajadores a domicilio por su bajo costo y la disponibilidad de clientes. Especialmente debido a la pandemia, las empresas buscan una limpieza profunda de sus instalaciones para limitar la propagación del virus.

Puedes empezar un negocio de limpieza por menos de 1.000 dólares.

En resumen…

Una de las mejores maneras de iniciar un negocio en casa es practicar el servicio o vender el producto para la familia y los amigos. A cambio de una tarifa gratuita o con descuento, obtenga testimonios de todos tus primeros clientes. 

Una vez que tengas resultados y experiencias de calidad para compartir, promociona esos resultados a tus potenciales clientes.

Artículos de Interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba