¿Cómo saber la posición de mi web en Google?

Es la pregunta del millón.  Todos los que trabajamos con proyectos online, nos hacemos esa pregunta en algún momento. La respuesta es mucho más simple de lo que piensas. Existen muchas herramientas que nos ayudan a saber qué puesto ocupa nuestra web en Google.

Bueno, lo primero no tienes nada que temer, no es nada del otro mundo y en este artículo vas a encontrar la respuesta. Como dije antes, esta duda no es solo tuya, sino de millones de personas que necesitan monitorear cómo se mueve su proyecto en las serps.

Si tienes un negocio online, seguro es una duda recurrente, después de todo, no basta con crear una web y ponerse a bloguear. Recuerda lo que no se mide, no se puede optimizar.

¿Por qué debes saber tu posición en google?

Dar seguimiento o trackear  la posición de las palabras claves de tu proyecto te permite conocer si las acciones que vienes realizando a nivel SEO están dando el resultado que esperas, o por otro lado, si tienes que realizar modificaciones para alcanzar esas ansiadas primeras posiciones.

Una página web es una “sucursal más” de tu negocio, incluso, te diría que, desde mi punto de vista sesgado(porque me encanta el mundo online), en ocasiones, es mucho más importante que tu negocio físico.

Para determinar nuestra posición en buscadores existen diferentes métodos algunos son de pago o algunos gratuitos, así que vamos a iniciar con herramientas gratuitas y a las que todos tenemos acceso. Así que, vamos ahora mismo a descubrir cómo puedes comprobar el ranking de tu web.

¿Cómo saber en qué posición aparece mi web en google?

Bueno, la manera de comprobar tu ranking de una forma obvia es, buscar en Google por el nombre de tu web y comprobar donde está. Sin embargo, hay formas más eficientes y fiables.

Eso sí, buscar por el nombre de tu web es un error, la idea es monitorear la posición de las palabras claves o términos de búsqueda, más rentables para tu negocio. Esto te lo recomiendo porque si realizas este tipo de búsquedas, Google seguramente pondrá su web en los primeros resultados.

El algoritmo de google toma en cuenta el historial de tus búsqueda, localización geográfica, websites más visitadas, etc.
Como propietario de la web, es obvio que accedes con frecuencia. Así que, si quieres evitar que, los resultados se vean alterados por dichos factores, lo único que tienes que hacer es “Navegar de modo incógnito”.

Los principales navegadores como: Chrome, Firefox, Opera, Explorer, etc. Permiten la navegación en modo incógnito.

¿Qué es la Navegación en modo Incógnito?

Esta función que incluyen algunos navegadores te permiten realizar búsquedas sin tomar en cuenta el Historial de navegación. Si realizas la búsqueda desde un dispositivo móvil, puedes bloquear la función de Geolocalización.

Cada navegador asigna su propio nombre a la función de incógnito:

  • Modo incognito
  • Ventana privada
  • Exploración InPrivate o navegación privada

No importar el navegador que uses la función siempre es la misma, realizar búsquedas en privado es sencillo, te lo muestro a continuación:

¿Cómo Navegar en modo incógnito desde ordenador o pc?

Si usas Chrome, lo único que tienes que hacer es, teclear Ctrl + Shift + N y listo. La otra opción en Chrome es: en la parte superior derecha vas a encontrar 3 puntos, das click y verás la opción de abrir una nueva ventana en modo incógnito, listo.

¿Cómo Navegar en modo incógnito desde el celular o móvil?

Si quieres navegar desde el móvil el proceso es similar y muy sencillo:

Navegar en incógnito en Google Chrome desde móvil

Buscas los tres puntitos en la parte superior derecha de la pantalla y buscas la opcion de “nueva pestaña de incógnito”

Cuando navegas de manera privada o modo incógnito los datos que arroja google suelen ser más certeros, lo único que tienes que hacer es buscar utilizando las palabras claves que quieras rankear. La parte negativa es que, tienes que contar manualmente y si no estás en la primera página de resultados, el conteo se va a dificultar.

¿Cómo  saber la posición de mi web de una manera óptima?

Bueno, para conocer tu ranking de una manera más fiable puedes y debes utilizar programas específicos, en el mercado puedes encontrar varias opciones para monitorear la posición de las palabras clave que estas atacando.

Estos programas/ herramientas no solo te permiten conocer el ranking, puedes analizar cientos de factores adicionales. No son herramientas económicas. Pero cumplen su función con creces.

Beneficios de monitorear tu posición en Google.

Es obvio que la manera de generar más visitantes, es mejorar la posición orgánica en los motores de búsqueda.  Ojo, estar en el top 3, no es nada sencillo, la realidad es que necesitas trabajar una serie de factores para estar en lo más alto.

Es por eso utilizar herramientas SEO nos ayudan a resolver una serie interrogantes:

  • Posición ocupas para términos de búsqueda
  • Nivel de competencia
  • Mejores contenidos
  • Backlinks entrantes

Para hacer análisis completos, necesitas de las mejores herramientas, por lo pronto, las mejores son:

  • Ahrefs
  • Semrush
  • Ubersuggest

Además tienes una opción gratuita y es Ubersuggest de Neil Patel puedes incluir 5 proyectos si te das de alta y otorgar permisos a tus datos de Search Console.

Si tienes alguna pregunta o duda favor tienes la caja de comentario para contactarme

¿Cómo  saber la posición de mi web gratis con SERPROBOT?

Si no tienes para invertir en las herramientas SEO y quieres saber que puesto ocupas en Google, tienes una muy buena opción. Se trata de SERPROBOT.

Te diriges a su página web y lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario: región, domino y hasta 5 palabras clave y listo, la herramienta hace todo el trabajo y te arroja los resultados.


Esteban Eras

Consultor SEO | Posicionamiento Web especializado en SEO Local. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante técnicas que atraen más clientes y te genera mayor presencia en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba