¿Cómo Saber mi Posición en Google?

Hola, bienvenidas y bienvenidos a un nuevo post de mi blog. Cuando nos involucramos en el mundo del posicionamiento web existe una duda generalizada… ¿Cómo saber la posición de mi web en Google? En este artículo vamos a comentar sobre los diferentes métodos para saber en qué posición se encuentra nuestro proyecto online.

¿Por qué debes saber tu posición en google?

Dar seguimiento o trackear  la posición de las palabras claves de tu proyecto te permite conocer si las acciones que vienes realizando a nivel SEO están dando el resultado que esperas, o por otra parte si tienes que realizar modificaciones para alcanzar esas ansiadas primeras posiciones.

Si quieres saber más sobre el posicionamiento orgánico te recomiendo que leas mi post sobre SEO. Para recordar, una página web es una “sucursal más” de tu negocio, incluso te diría que desde mi punto de vista sesgado(porque me encanta el mundo online), que en algunas ocasiones es más importante que tu negocio físico.

Para determinar nuestra posición en buscadores existen diferentes métodos algunos son de pago o algunos gratuitos, así que vamos a iniciar con herramientas gratuitas y a las que todos tenemos acceso.

¿Cómo saber en qué posición aparece mi web en google gratis?

La forma más intuitiva para descubrir nuestra posición obviamente es realizando una “búsqueda en google”, pero recuerda que no debes buscar por tu nombre o el de tu negocio, tienes que realizar búsquedas con las palabras clave de tu sector.

Eso sí, una vez realices la búsqueda tienes que ser consciente que los resultados no son del todo fiables, existen factores que influyen en los resultados. Por ejemplo Google toma en cuenta el historial de tus búsqueda, localización geográfica, websites más visitadas, etc.

Así que si quieres evitar que los resultados se vean alterados por dichos factores, lo único que tienes que hacer es “Navegar de modo incógnito”.

Los principales navegadores como: Chrome, Firefox, Opera, Explorer, etc. Permiten la navegación en modo incógnito.

¿Qué es la Navegación en modo Incógnito?

Es una función que los navegadores permiten realizar a los usuarios búsquedas sin tomar en cuenta el Historial de navegación, si realizas la búsqueda desde un dispositivo móvil incluso puedes bloquear la función de Geolocalización, esto no quiere decir que Google desconozca desde donde realizas la búsqueda, al menos así limitas un poco los resultados localizados.

Cada navegador asigna su propio nombre a la función de incognito:

  • Modo incognito
  • Ventana privada
  • Exploración InPrivate o navegación privada

No importar el navegador que uses la función siempre es la misma, realizar búsquedas en privado es sencillo, te lo muestro a continuación:

¿Cómo Navegar en modo incógnito desde ordenador o pc?

Si usas Chrome lo único que tienes que hacer es teclear Ctrl + Shift + N y listo se te abrirá una nueva ventana

La otra opción en Chrome es la siguiente:

En la parte superior derecha vas a encontrar 3 puntos, das click y verás la opción de abrir una nueva ventana en modo incógnito, listo.

como-saber-la-posicion-de-mi-blog
posicion-en-google-segun-palabra-clave

¿Cómo Navegar en modo incógnito desde el celular o móvil?

Si quieres navegar desde el móvil el proceso es similar y muy sencillo:

Navegar en incógnito en Google Chrome desde móvil
navegar-de-incognito
navegar-incognito-para-saber-mi-posicion-en-google
Navegar en incógnito en explorer desde móvil
explorer-navegar-en-privado
como-navegar-en-privado-desde-movil

Cuando navegas de manera privada o modo incógnito los datos que arroja google suelen ser más certeros, lo único que tienes que hacer es una búsqueda con la palabra clave que quieras rankear.

La parte negativa es que tienes que contar manualmente y si no estás en la segunda página de resultados el conteo se va a dificultar.

¿Cómo  saber la posición de mi web con extensiones de google Chrome?

Actualmente existen cientos de extensiones que nos facilitan el trabajo para dar seguimiento a la posiciones de nuestras palabras claves. La extensión que he probado y te recomiendo es SerpTrends. La puedes descargar directo de Google store.

Lo mejor de SerpTrends es que funciona en modo incógnito.

De forma manual o mediante SerpTrends puede saber la posición de tu página web, sin embargo si quieres realizar un seguimiento SEO de todo tu proyecto te recomiendo herramientas especializadas, las mejores son de pago como Ahrefs o Semrush. Además tienes una opción gratuita y es Ubersuggest de Neil Patel puedes incluir 5 proyectos si te das de alta y otorgar permisos a tus datos de Search Console.

Si tienes alguna pregunta o duda favor tienes la caja de comentario para contactarme


Esteban Eras

Consultor SEO | Posicionamiento Web especializado en SEO Local. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante técnicas que atraen más clientes y te genera mayor presencia en Google.

Deja un comentario