tu-pagina-web-en-wordpress-o-wix

La democratización llego al mundo de las páginas webs, en los últimos años gracias a empresas como Wix o WordPress las personas pueden crear fácilmente una página web, tienda online o un blog.

El verdadero reto consiste en generar visibilidad y presencia en internet, y para esto se necesita de una empresa que se adapte a tus necesidades y las del proyecto. Wix vs WordPress, WordPress vs Wix ¿Qué opción es la mejor? Las dos empresas prometen lo mismo. “Crea tu página web profesional gratis”, y si no es gratis, por unos cuantos dólares.

En el blog de hoy te presento una comparación entre WordPress y Wix. Ventajas y desventajas de cada una para que puedas tomar la mejor decisión para tu proyecto.

WordPress vs Wix round 1

Antes de elegir entre una u otra es necesario encontrar la solución que se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto tiempo dispones para construir tú página web? ¿Qué tipo de página web necesitas?

Responder estas interrogantes te va a permitir tener un enfoque más claro, pero también define tu nivel de participación en la construcción de la web.

¿Qué tipo de página web necesita tu proyecto?

Antes de elegir entre Wix o WordPress es importante definir el objetivo que debe cumplir tu página web:

Landing page: para mostrar al público tu idea, productos o servicios

  • Blog
  • Web de noticias
  • Foros
  • Tienda online

¿Quieres una Landing page o una web dinámica?

Si tu objetivo es exhibir una idea, y rara vez vas a actualizar el contenido, no te compliques, lo que tú necesitas es una web de aterrizaje, por otro lado, tu proyecto demanda una web dinámica, tienes mucho contenido por publicar o quieres incluir funcionalidades específicas, necesitas una web profesional.

En ese sentido, WordPress tiene un gran punto a favor, porque es un software de código abierto. Widgets y plugins te permiten añadir cientos de funcionalidades: foros, redes sociales, plataformas educativas, bolsas de empleo, etc. Son posibles con WordPress.

Personalizar una página web en Wix puede resultar frustrante, ya que generalmente te ofrece plantillas estandarizadas, que son muy difíciles de personalizar. Además no tienes acceso a su código.

Por lo tanto, si lo que buscas es una Landing page o página de aterrizaje, y además dispones de poco tiempo, Wix se transforma en una opción ideal.

Por otro lado, si tu proyecto demanda una página web profesional con funcionalidades a medida, tu mejor opción es WordPress.

¿Cuánto tiempo necesitas para crear un web?

Desconocer sobre diseño y desarrollo web en estos días no es una limitante, en YouTube puedes encontrar cientos de tutoriales sobre Wix y WordPress, eso sí, necesitas dedicar mucho tiempo para aprender y poner a punto tu página web.

La gran diferencia entre estas dos empresas radica en el nivel de personalización que puedes conseguir. Si tienes tiempo para leer y aprender lo básico sobre Html y Css, WordPress es la respuesta.

Si te decantas por WordPress tienes la opción de incluir constructores visuales, muchos incluyen plantillas que puedes editar y personalizar de manera fácil e intuitiva.

Si, por el contrario, no tienes tiempo y habilidades en temas digitales y quieres tener una web en pocos pasos, sin duda Wix es la alternativa.

Eso sí, recuerda adquirir tu dominio propio. Nada de miempresa.wix.com

En resumen, Wix es rígido, poco personalizable, pero fácil de usar. Con WordPress no hay límites y puedes construir la plataforma que quieras.

¿Wix o WordPress? Siempre WordPress

Ahora que conoces el potencial entre WordPress y Wix. Te voy a compartir mi opinión de porque WordPress y no Wix.

¿Quieres que tu web sea un negocio?

Por ejemplo vas a construir un blog, un lugar donde subes noticias con frecuencia, con el objetivo de implementar estrategias para mejor tu posicionamiento orgánico en Google, para mí tu opción es WordPress, WordPress y otra vez WordPress. A continuación te argumento mi opinión.

Simple y sencillo porque WordPress permite añadir características que te permite potenciar tu blog a través de plugins. Hoy tu intención es crear un blog. ¿Pero si mañana quieres convertir ese blog para hacer negocios? o transformar tu blog en una página donde puedes vender tus servicios, ofrecer cursos, o tener una tienda online.

El repositorio de plugins de WordPress es infinito, con ellos puedes crear: encuestas, anuncios, foros, incluir opciones de pago recurrente, etc.

Todas estas características Wix no te ofrece de forma gratuita. Los plugins de WordPress en su gran mayoría son gratuitos, aunque algunos plugins son de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba