estudiar-marketing-digital-ecuador

¿Dónde Estudiar Marketing Digital en Ecuador?

¿Dónde puedo estudiar marketing digital? Es una duda muy frecuente en mi bandeja de entrada.

Tanto si eres emprendedor, empresario, profesional publicista o un estudiante indeciso sobre qué carrera universitaria seguir, déjame decirte que el marketing online es y será una parte esencial de toda estrategia publicitaria.

Por eso es necesario aprender a mejorar el conocimiento de marca y como aumentar ventas utilizando las nuevas tecnologías, plataformas digitales, redes sociales y el internet.

No importa el tamaño del proyecto su éxito depende de una buena estrategia de marketing digital para ganar visibilidad y aumentar ventas a través de plataformas digitales. Es necesario que empresas y emprendimientos construyan una reputación online y fomentan la relación con los clientes.

¿Dónde Estudiar Marketing en Ecuador?

Maestrías de Marketing Digital en Ecuador

  • Máster Marketing Digital – INCAE Business School
  • Marketing & Digital Business – IEBS School
  • Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador – Carrera en Marketing (Online)
  • Licenciatura en Mercadotecnia Digital (Online) – UMOV Academy – Universidad en Línea
  • Licenciatura en Marketing Digital (Online) – Universidad Kuepa
  • Marketing (Online) – Universidad Espíritu Santo
estudiar-marketing-digital-ecuador

¿Cómo aprender marketing digital?

Puedes aprender todas las habilidades necesarias que requiere el marketing digital desde casa, en tu tiempo libre y gratis, gracias a la gran cantidad de recursos gratuitos disponibles que hay en todo internet.

A continuación, comparto contigo 6 pasos para aprender marketing digital:

Paso 1 – Estudiar

Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en marketing digital leyendo guías y artículos de Marketing digital, desde publicaciones en blogs hasta e-books creados por expertos en marketing, agencias de marketing, bloggers, marketeros y universidades.

Paso 2 – Practicar, practicar y practicar

La mejor forma de aprender es poner en práctica de forma activa lo que has estudiado. Crea campañas de prueba, analiza los resultados, optimiza campañas y aprende de tus errores.

Sigue al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones que vas aprendiendo a lo largo de tu estudio y dale sin miedo, ya que todavía no estás tratando con presupuestos de publicidad digital de terceros.

Pon a prueba lo estudiado con proyectos propios y aprovecha para crear un portafolio.

Paso 3 – Obtén certificaciones gratuitas y oficiales

Cuando ya tengas conocimientos adquiridos, es el momento de buscar certificaciones. Y lo mejor de todo es que puedes seguir aprendiendo mientras te certificas. Por ejemplo, Google, ofrece un programa llamado Google Activate.

En esta plataforma puedes tomar varios cursos de marketing digital con su certificación respectiva.

Paso 4 – Lanza tu propio blog de marketing digital

Tener tu propio blog de marketing digital te ayudará a practicar lo que has aprendido y a demostrar tu experiencia. También te ayudará a empezar a hacer conexiones en la industria, ya que buscarás escritores invitados, invitarás a opinar sobre tus posts y te ofrecerás a escribir para otras publicaciones.

Paso 5 – Busque formación y apoyo de expertos en marketing digital

Aprovecha esos nuevos contactos que has hecho. Para progresar como comercializador digital, necesitará el apoyo y la orientación de profesionales con experiencia que puedan indicarte la dirección correcta.

Paso 6 – Seguir aprendiendo y mejorando

El marketing digital es un campo en constante cambio y evolución que requiere que sus practicantes estén también en constante evolución. Nunca dejes de buscar nuevos materiales de aprendizaje y oportunidades para mejorar tus habilidades.

Artículos de Interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba