que-es-un-blog

Es casi 100% seguro que has escuchado el término “blog”. Incluso si no eres una persona ávida en la lectura por internet, es probable que hayas oído sobre este término en algún momento.

Si quieres saber que es un blog, o si estás pensando en tener el tuyo propio, a continuación vas a encontrar un breve resumen sobre los blogs y cómo funcionan.

¿Qué es un blog?

El término “blog”, se deriva de la palabra inglesa “web log”, lo que técnicamente significa un registro de texto publicado en internet. Pero un blog es, una bitácora​ en internet de uno o varios autores de cualquier temática.

Los blogs se originaron en el mundo de la internet, ya que las partes involucradas registraban (escribían) sus opiniones, experiencias y pensamientos sobre temas relacionados con la tecnología de la información y los publicaban en la web.

Con el tiempo, la popularidad de los blogs se extendió a otros campos y hoy en día hay blogs sobre cualquier tema.

En la actualidad un blog puede ser tan versátil como su autor lo desee. Puedes incluir fotos, imágenes, videos, audios dentro del propio blog.

Publicar tu propio blog es fácil y hay dos maneras de hacerlo:

  • La primera es gratuita y solo debes registrarte en un servicio de blogs gratuito como WordPress.com, Wix o Blog spot. Esto te toma unos pocos minutos y una vez que te registras, el blog puede empezar a funcionar. Sí, es así de sencillo y las cuentas gratuitas lo han ideado para que sea fácil y accesible para todos.

    El punto negativo es que tu blog comparte el nombre de la empresa con tu proyecto por ejemplo, tublog.wix.com o tublog.wordpress.com

  • El segundo método consiste en pagar por tu propia web (blog). La ventaja en este caso es que no tendrás que compartir tu URL (nombre del blog) con el nombre de la empresa y tendrás muchas menos restricciones en cuanto al contenido del blog y a la forma en que optas por vender publicidad en él.

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Cuando los blogs nacieron en Internet, se consideraba sobre todo una forma vanidosa de hablar de uno mismo. Si eso es cierto o no es irrelevante. Con el tiempo, el número de personas que leen blogs de calidad comenzó a ascender.

Hoy en día, cientos de millones de personas leen blogs y esto ha tenido un doble efecto, positivo o negativo según la perspectiva de cada persona. En primer lugar, los blogs se han convertido en una forma muy rentable para publicitar servicios de terceros y generar buenos ingresos.

En segundo lugar, ha desafiado en gran medida la hegemonía de los medios de comunicación tradicionales como medio de entretenimiento e información. El principal motivo es que la audiencia de ciertos blogs es enorme y eso permite que el blog transmita su mensaje a decenas de personas en un período de tiempo relativamente corto y de forma inmediata.

Como tal, algunos blogs están a la par de varios programas importantes de televisión y radio en términos de audiencia. Esto es realmente asombroso cuando se considera lo simple que es publicar tu propio blog.

Así que, ¿por qué no dejar que esto sea una motivación para ti? Lanza un nuevo blog hoy. Es divertido, gratificante, y puede ser incluso una forma de ganar buenos ingresos extra.

Artículos de Interés:

¿Qué es el email marketing? email marketing en Ecuador

blog de marketing digital en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba