Este modelo de negocio funciona mediante la venta de productos a través de una tienda online, sin la necesidad de ser el dueño o tener el producto en tus bodegas. Para que esto sea factible tienes que llegar a acuerdos y negociaciones con los fabricantes, proveedores y mayoristas de los productos que has decidido vender. Son negocios «ganar ganar»

Si eres un emprendedor que no posee un gran capital para invertir, el dropshipping es un negocio que con esfuerzo seguramente lo vas a sacar adelante, no requiere una gran inversión económica.
Tu trabajo consiste en crear una tienda online, con la información disponible en YouTube y Google, diseñar una página web no es nada del otro mundo, lo difícil es posicionarla y el marketing digital que todo proyecto necesita.
Puedes posicionar tu tienda dropshipping con varias técnicas de marketing digital (sem u orgánicamente con SEO), esto ya depende de tus objetivos, estrategias y presupuesto.
Para los fabricantes y proveedores convertirse en dropshippers es realmente interesante, porque sin nada de inversión adquieren un nuevo canal de venta para su negocio.

Por ejemplo, vamos a pensar en un negocio de venta de electrodomésticos para el hogar. Este es un negocio tipico y tradicional de nuetro pais, exiten las grandes cadenas que todos conocemos. Pero tambien encuentras este tipo de negocios mas modestos en los barrios de nuestras ciudades.
Entonces, tu decides emprender una tienda dropshipping de televisores LED, 3D, 4K etc. La idea es que vayas a negociar directo con el administrador o dueño del negocio. Suponiendo que dicho negocio de electrodomésticos actualmente vende un promedio de 5 a 10 tvs mensuales. Tú le ofreces la oportunidad de aumentar sus ventas a cambio de una comisión.
Para el dueño o administrador del negocio significa, tener la oportunidad de aumentar sus ventas sin tener que invertir en un equipo comercial, campañas de pago y cualquier tipo de publicidad en general. Puesto que, si tú no vendes televisores, él no te paga ninguna comisión. Así, el proveedor no habrá perdido tiempo o dinero.
Por otro lado, si tú aumentas sus ventas, las dos partes ganan.
¿Existe el negocio del dropshipping en el Ecuador?

Seguro que sí, en lo personal no conozco ninguna tienda online que funcione mediante el sistema dropshipping. El comercio electrónico en el Ecuador cada día gana espacio y la gente confía más en las compras por Internet.
He revisado varios ecommerce qué funcionan en Quito y Guayaquil, realmente son ecommerce de negocios tradicionales que ofrecen sus productos mediante una tienda online.
Artículos sobre Dropshipping relacionados: