Dropshipping Ecuador; guía completa 2020

que-es-dropshipping

Indice de contenidos

consultor-marketing-digital
Esteban Eras

¿Qué es dropshipping y cómo funciona en Ecuador? Seguro has escuchado hablar sobre el dropshipping, si aún no sabes, qué es y cómo funciona. En esta guía voy a tratar de resolver todas tus dudas. Al mismo tiempo, contarte las ventajas y desventajas de este negocio digital que está de moda.

!Atención! este post hace referencia al Dropshipping tradicional, con proveedores locales. No es sobre dropshipping con Aliexpress.

Antes de comentarte mi forma de plantear este modelo de negocio, es necesario aclarar un par de conceptos:

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es la evolución de los negocios online. La evolución del e-commerce (tienda online) tradicional de toda la vida.

El e-commerce consiste en: la venta de productos a través de una tienda en linea, el vendedor es el encargado de gestionar los envíos generados por cada venta. Ademas de mantener stock en sus bodegas.

El dropshipping es lo mismo: la venta de productos mediante una tienda online. La gran diferencia es que, el administrador de la tienda online no posee stock y tampoco se encarga de gestionar los envíos. Su principal objetivo es la venta online.

Para hacerlo fácil, el dropshipping consiste en acercar un producto del fabricante al consumidor final, reduciendo lo máximo posible a intermediarios.

¿Suena interesante verdad?

¿Que significa Dropshipping?

Dropshipping viene de la palabra inglesa Drop-Ship que significa: mover bienes de la fábrica al consumidor, evitando los canales habituales de venta.

¿Dropshipping cómo funciona?

Este modelo de negocio funciona mediante la venta de productos a través de una tienda online, sin la necesidad de ser el dueño o tener el producto en tus bodegas. Para que esto sea factible tienes que llegar a acuerdos y negociaciones con los fabricantes, proveedores y mayoristas de los productos que has decidido vender. Son negocios «ganar ganar»

Si eres un emprendedor que no posee un gran capital para invertir, el dropshipping es un negocio que con esfuerzo seguramente lo vas a sacar adelante, no requiere una gran inversión económica.

Tu trabajo consiste en crear una tienda online, con la información disponible en YouTube y Google, diseñar una página web no es nada del otro mundo, lo difícil es posicionarla y el marketing digital que todo proyecto necesita.

Puedes posicionar tu tienda dropshipping con varias técnicas de marketing digital (sem u orgánicamente con SEO), esto ya depende de tus objetivos, estrategias y presupuesto.

Para los fabricantes y proveedores convertirse en dropshippers es realmente interesante, porque sin nada de inversión adquieren un nuevo canal de venta para su negocio.

Por ejemplo, vamos a pensar en un negocio de venta de electrodomésticos para el hogar. Este es un negocio tipico y tradicional de nuetro pais, exiten las grandes cadenas que todos conocemos. Pero tambien encuentras este tipo de negocios mas modestos en los barrios de nuestras ciudades.

Entonces, tu decides emprender una tienda dropshipping de televisores LED, 3D, 4K etc. La idea es que vayas a negociar directo con el administrador o dueño del negocio. Suponiendo que dicho negocio de electrodomésticos actualmente vende un promedio de 5 a 10 tvs mensuales. Tú le ofreces la oportunidad de aumentar sus ventas a cambio de una comisión.

Para el dueño o administrador del negocio significa, tener la oportunidad de aumentar sus ventas sin tener que invertir en un equipo comercial, campañas de pago y cualquier tipo de publicidad en general. Puesto que, si tú no vendes televisores, él no te paga ninguna comisión. Así, el proveedor no habrá perdido tiempo o dinero.

Por otro lado, si tú aumentas sus ventas, las dos partes ganan.

Ventajas y desventajas del dropshipping

En cualquier negocio nada es perfecto, existen aspectos positivos y negativos. Veamos que nos ofrece el dropshipping.

Ventajas

Genera comisiones

Para el propietario del e-commerce (dueño de la tienda online) implica ganar comisiones por vender productos que no tiene en su poder.

Incremento de ventas para el dropshipper

Sin tener que gestionar directamente un e-commerce o campañas de posicionamiento, puede ver como las ventas de su negocio se incrementan.

Inversión inicial modesta

Puedes pagar a un experto para que desarrolle tú e-commerce o por otro lado puedes hacerlo por tu cuenta. Eso sí, tienes que dedicarle tiempo para aprender y desarrollarlo.

Ausencia de logística

Piensa que los proveedores o fabricantes están habituados a llevar la logística de su negocio desde siempre, así que, esto significa un dolor de cabeza menos para ti.

Reducción de costes fijos

Al no ser una tienda física de toda la vida, no requieres pagar mensualidades por arriendo, si decides posicionar tu tienda online con Seo (posicionamiento en Google) tendrás que dedicarle más tiempo pero al menos te ahorras el presupuesto destinado a campañas SEM (anuncios en Google o redes sociales).

Negocio Escalable

Hoy por hoy el Internet te permite llegar a cientos y miles de personas que no conocen tu marca o el producto que vendes.

Pero es muy probable que los productos que ofreces, son la solución perfecta para una persona.

Desventajas

Alta competencia

Un negocio digital es de fácil acceso, la competencia está al orden del día.

Si un proveedor llega a un acuerdo contigo, no significa que tengas exclusividad. Es decir, puede tener el mismo acuerdo con varios emprendedores.

Trabajo y esfuerzo constante

No quiero que pienses en el dropshipping como la panacea y que al primer intento vas a terminar millonario como lo hacen ver muchos influencer por Youtube.

Tienes que dedicarle mucho trabajo y esfuerzo. El seo y el sem son estrategias vitales a la hora de posicionar tu tienda. Pero requiere capacitación, tiempo y dinero.

Sé que todas las personas al escuchar sobre negocios online piensan en ingresos pasivos, pero es una gran mentira, al igual que en un negocio físico, necesitas ser constante, dedicarle mucho tiempo y los ingresos pasivos pueden llegar.

Falta de compromiso del dropshipper

Imagina que tu proveedor no es serio y siempre descuida los envíos de la mercancía, lo que provoca reclamos y devolucione.

Eres tú el que tendrá que gestionar los problemas con los clientes 😒😒 . La reputación online es muy delicada y tienes que cuidarla al máximo posible, un mal comentario puede aniquilarte en un instante.

¿Como hacer Dropshipping en Ecuador? ¿Existe el negocio del dropshipping en el Ecuador?

Seguro que sí, en lo personal no conozco ninguna tienda online que funcione mediante el sistema dropshipping. El comercio electrónico en el Ecuador cada día gana espacio y la gente confía más en las compras por Internet.

He revisado varios ecommerce qué funcionan en Quito y Guayaquil, realmente son ecommerce de negocios tradicionales que ofrecen sus productos mediante una tienda online.

Actualmente estoy realizando un proyecto de dropshipping enfocado en el Ecuador y si todo va bien porque no escalarlo para latinoamérica.

Si tienes interés en conocer el proyecto, te invito a suscribirte a mi boletín de noticias y en una serie de mails te voy a contar su evolución. No envió nada de spam.

Suscribe te

Sígueme en redes sociales

Pasos para crear un dropshipping en Ecuador 👞 👞

Ahora que conoces los aspectos positivos y negativos de este negocio online es momento de conocer los pasos necesarios para desarrollar una tienda online.

📌 Ojo esta es una recopilación de información de varias fuentes sumado a mi propia estrategia para enfocarlo en el Ecuador. Así que estoy abierto a críticas y sugerencias. 📌

Primero debo mencionarte porqué el dropshipping con Aliexpress en nuestro país no es viable.

El Dropshipping del que todo Internet habla, consiste en buscar productos novedosos con proveedores de Aliexpress. Por ejemplo: Las gafas de bambú: es un producto que desde hace unos años sus ventas van en aumento.

Tú creas una tienda online de gafas de bambú y cuando un cliente compra, mediante automatizaciones que debes implementar en tu página web se realiza el pedido a los proveedores de Aliexpress. Y es el mismo proveedor el encargado de enviar las gafas al cliente final.

En el Ecuador esto no es viable, puesto que los proveedores de Aliexpress trabajan con correos nacionales en nuestro caso Correos del Ecuador. Pero si alguna vez has realizado una compra en plataformas como Alibaba o Aliexpress, sabes que el producto tarda mínimo 3 meses (si tienes suerte) en llegar al Ecuador.

¿Te imaginas comprar unas gafas de bambú en el Ecuador y recibirlas tres meses después? Simplemente no es viable, vas a tener un millón de reclamos.

Por otro lado si compras varias unidades de gafas, ya no es el dropshipping tradicional, sería el e-commerce de toda la vida, donde tú manejas stock,gestionas envíos y te haces cargo de los procesos en aduanas.

¿Entonces como pienso enfocarlo? ✅

Pues bien, lo principal es posicionar la tienda online mediante Seo o posicionamiento web.

Una vez posicione mi tienda dropshipping en el top ten de los resultados de Google, la misión es llegar a acuerdos con proveedores que quieran aumentar sus ventas. Es decir, buscar distribuidores mayoristas o fabricantes que estén dispuestos a pagar una comisión por la venta de cada producto vendido en mi tienda online.

La comisión será mejor o peor dependiendo del producto que elijas y de la temporalidad del mismo. Así que, un estudio de mercado es obligatorio.

Y con esto damos inicio al primer paso:

1 Búsqueda de Nicho 👁️‍🗨️

Si tienes ganas de emprender con dropshipping pero aun no tienes idea sobre un nicho de mercado, no te preocupes, a continuación comparto contigo algunas ideas.

Para decidir el producto a vender, debes basarte en los resultados de un buen estudio de Mercado.

  • ¿Tienes amigos o familiares con negocios propios? Evalúa tu entorno social, investiga que amigo o viejo compañero tiene su propia empresa, sino tiene presencia en Internet, es la oportunidad perfecta para proponer el modelo de negocio dropshipping.
  • Recorre tu ciudad y busca negocios físicos que aún no estén vendiendo por Internet.
  • Analiza los principales marketplaces como: Facebook, Olx  o Mercadolibre. Que productos son los más vendidos, que tipo de productos son los más buscados, o productos innovadores.
  • Otra opción es enfocarse en tus gustos y aficiones, de esta manera te aseguras que el contenido de tu proyecto sea de calidad. Adenas, así no te vas a aburrir a medio camino.

Sea familiar, amigo o dueño de un negocio físico, te aseguro que no va a estar familiarizado con el termino dropshipping.
Explica tu idea con palabras simples para que todos puedan entenderte: “voy a vender tus productos a través de mi tienda online a cambio de una comisión”

Cuando termines de investigar posibles nichos, crea una lista de ideas para profundizar un poco mas la investigación. En fin, el nicho que elijas debe cumplir una serie de requisitos o características:

  • Debe ser un producto novedoso, si es un producto que puedes encontrar en cualquier lado, ¿cuál es la propuesta de valor para que tú puedas destacar y seas la tienda elegida por un cliente? Tendrás que redoblar esfuerzos para posicionar tu proyecto si el producto es saturado o de alta competencia📌
  • Busca un producto que satisfaga una necesidad.📌
  • Debe ser un producto rentable que genere buenas comisiones.📌

2 Búsquedas de dropshipper ¿Como encontrar proveedores de dropshipping en Ecuador👁️‍🗨️

Aspecto de vital importancia para la viabilidad de este modelo de negocio. Es importante encontrar los proveedores más serios y cumplidos. Deben cumplir las siguientes características:

  • Profesionales
  • Puntuales
  • Exclusividad
  • Localización

Recuerda que en este punto puedes hablar con el proveedor sobre un precio referencial para ti por las ventas que generas en tu tienda online. Pero también es viable manejar el margen que deseas, evidentemente este margen debe estar acorde a los precios del mercado, tampoco vayas a duplicar el precio.

2.1 Buscar proveedor para un producto específico

Si ya tienes una buena idea, has elegido un nicho con productos con una clara demanda creciente, poca competencia y con buenos márgenes para comisiones de venta. Encontraste el nicho ideal, ahora debes asegurarte de encontrar a los mejores proveedores.

¿Qué debes hacer? Lo primero es buscar fabricantes y proveedores mayoristas de los productos que quieres vender. Haz una lista de posibles proveedores y analiza los pros y contras de cada una.

Mas adelante en esta guía te cuento como identificar buenos proveedores.

2.2 Utiliza Google para encontrar dropshippers

En lo personal no conozco ningún directorio de dropshippers en Ecuador. Pero tenemos Google a nuestro favor, busca el producto que quieres vender y analiza las empresas o posibles tiendas que existen.

Aquí viene un buen tip. Realiza una búsqueda intensa, muchas empresas fabricantes no se preocupan por el marketing digital. Así que, el seo no es su prioridad. Tienes que buscar desde la segunda o tercera página de google hasta el infinito. Seguramente encuentras empresas interesantes.

No será nada fácil pero el mejor proveedor puede estar en la página número 20 de Google!

2.3 No busques proveedores. Haz que los proveedores vengan hacia ti

Esta idea está relacionada con anuncios en Facebook y Google. Tienes que crear una landing page o página de aterrizaje en tu tienda online, mediante un formulario de registro puedes obtener la información que deseas.

Creas, segmentas y lanzas una campaña dirigida a personas que tienen y administran negocios relacionados al producto que vas a vender. El anuncio tiene que ser simple y al grano. Por ejemplo, “buscamos proveedores de camisetas de futbol”.

De esta manera vas a atraer la atención de dueños y gerentes relacionados al producto que quieres vender.

3 ¿Cómo identificar un buen proveedor o dropshipper?

Hay cientos de factores que pueden afectar la imagen y reputación de tu proyecto.

Con un e-commerce tradicional, casi todo está en tus manos. Existen tareas que no dependen de ti, como la logística, pero todas las demás tareas son tu responsabilidad.

El dropshipping no funciona así. Con este modelo de negocio tu estas a cargo del marketing, venta y posibles devoluciones de productos. Pero no gestionas stock ni envíos.

Por eso es importante ser cuidadoso el momento de elegir un dropshipper, la reputación de tu proyecto está en juego.

Vamos analizar las principales características para elegir a los proveedores más adecuados.

3.1 Profesionalidad

Esto es un negocio y hay que tratarlo con la seriedad del caso. No confíes la reputación de tu negocio a la primera persona que te hace una oferta. Así que, analiza la reputación y trayectoria de los proveedores seleccionados.

3.2 Puntualidad

Si eres profesional, eres puntual. Necesitas establecer tiempos de envió y sobre todo revisar que esos tiempos se cumplan.

3.3 Localización

Lo ideal es buscar proveedores que estén cerca del mercado objetivo de tu tienda dropshipping, pero no es un tema obligatorio. Conocer personalmente al proveedor y sus instalaciones va a generar una confianza mutua sobre la seriedad del negocio.

3.4 Competencia

Es importante tener proveedores exclusivos. Imagínate que compartes el mismo proveedor con otras 10 tiendas más. ¿Cómo vas a destacar? ¿Qué plus ofreces? Como lo he mencionado en anteriores ocasiones, el dropshipping tiene mucho por recorrer en el Ecuador.

Eso es una ventaja para nosotros porque es mucho más sencillo encontrar proveedores exclusivos.

3.5 Contratos y documentos legales

Las cuentas claras y el chocolate espeso.  En este punto el dropshipper y tú deben pactar las condiciones a cumplir. Intenta llegar acuerdos “ganar – ganar” que beneficien a las dos partes. Y así,  puedas convertirlo en un negocio estable y con futuro.

Como lo mencione párrafos atrás, conseguir buenos proveedores no es nada sencillo, pero existen centenares de negocios sin presencia en internet, eso para nosotros los emprendedores es una oportunidad de oro. Y además a todas las personas  nos interesa vender más.

4 ¿Como contactar a un proveedor dropshipper?

Atención, atención. A continuación te doy unas cuantas sugerencias para contactar con un proveedor y para que el proceso de negociación sea más sencillo.

Tengo experiencia en negociación y búsqueda de proveedores por mi carrera profesional (Ing comercio exterior, integración y aduanas) así que mis consejos pueden ser de ayuda en este proceso. 

4.1 ¿Cuál es tu situación actual?

En este punto, nuevamente hay que considerar dos escenarios posibles. Tu situación actual.

4.1.1 Negociar desde una web, marca o proyecto ya posicionado

Si dispones de un proyecto ya posicionado que puede acoplarse al modelo dropshipping, tienes muchos puntos a tu favor para negociar. Puedes ofrecer visibilidad y una cartera de potenciales clientes.

Vamos con un ejemplo práctico. Una academia fiteness, yoga o baile tienen su propia página web, donde ofrece sus servicios, información sobre donde están localizados, etc. Entonces la academia decide incorporar una tienda online con base en el modelo dropshipping para vender accesorios e indumentaria.

Es un negocio que ya dispone de clientes, trayectoria y visibilidad en internet. Muchas empresas y fabricantes van a mostrar interés en ser proveedores.

La academia genera ingresos extra por comisiones de venta, y los proveedores van a llegar a clientes que antes eran inalcanzables. “Ganar – ganar”. En este ejemplo vemos como un negocio físico ya constituido añade un canal de venta dropshipping.

Lo mismo pasa si tienes una tienda online, blog o web ya posicionada en google. Puedes vender productos en este caso relacionado al tema fitness y cobrar comisión por venta de productos de otras empresas.

4.1.2 Negociar desde cero

A diferencia del caso anterior, puedes prometer muchas ventas, pero no tienes nada que respalde tu proyecto. El Dropshipper tiene que confiar en tu palabra, pero en el mundo online no se puede asegurar ventas. Así que mejor no prometas nada.

Un e-commerce tradicional o una tienda dropshipping conlleva mucho trabajo. Esto no es chasquear los dedos y ponerse a cobrar. Necesitas trabajar en toda una estrategia de visibilidad y posicionamiento de marca.

5 A cumplir con las obligaciones de ley

Para un proveedor el hecho de pagarte una comisión por venta, implica un gasto para su empresa. Asegúrate de tener tu ruc y facturas al día.

5.1 Situación contractual con el dropshipper

Siempre trabaja con contrato, es la única forma de delimitar las funciones y responsabilidades de cada una de las partes. Estos son los principales puntos que debes tomar en cuenta:

5.2 Responsabilidades; política de devolución y garantías

Es importante especificar como van actuar en caso de devoluciones. ¿Quién asume los gastos? Seguramente los proveedores tienen su propia política de garantías y devoluciones, por lo cual, compartir los gastos logísticos sería lo más responsable por ambas partes.

5.3 Comunicación; envíos y recepción de pedidos

Este aspecto es básico pero sencillo, tienes que coordinar: ¿Cómo vas a informar de nuevos pedidos? ¿Cómo van a confirmar la recepción de cada pedido? ¿Tiempo de despacho? No dejes nada al azar.

5.4 Comisión

El punto clave a lo que vinimos. ¿Cuál es tu porcentaje de ventas? Mi recomendación es nada menos del 15%, aunque esto depende del producto y precio de venta. Defiende tu negocio online.

5.5 Forma de pago

Los clientes van a pagar a través de tu tienda online. Así que, tú tienes que enviar el pago correspondiente al proveedor menos la comisión de venta (tu ganancia).

5.6 Logística

Recuerda que en tu tienda online debes especificar los tiempos de entrega al cliente, los dropshippers tienen que enviar los productos en las fechas y condiciones pactadas.

5.7 Compensaciones

Establece un sistema de compensación para cuando una de las partes incumpla con sus responsabilidades. Redactar un contrato permite que tu relación con el proveedor sea más profesional.

5.8 Negocia y establece los plazos de entrega.🕓

Asegúrate de negociar plazos cortos para las entregas de los pedidos que generas.

Personalmente te recomiendo buscar varias alternativas como dropshippers de esta manera aseguras tener stock para tus clientes.

6 Creación y optimización del e-commerce o tienda dropshipping🚀

Puedes utilizar varios cms, los más utilizados son WordPress, Prestashop, existen muchos tutoriales para desarrollar tiendas online en Youtube. No es nada del otro mundo si te gusta el mundo del Internet. Eso si, tienes que dedicarle tiempo y concentración.

Existe una tercera alternativa que es shopify, aquí puedes montar tu tienda online de manera intuitiva en pocos pasos pero tienes que pagar un precio mensual, una desventaja a la hora de validar ideas de negocio si dispones de pocos recursos.

Sí lo tuyo no es enfrentarte a la creación de una página web, puedes acudir a un tercero y librarte de estos dolores de cabeza, en lo personal desarrollar e-commerce, páginas web o blogs es algo que me encanta, así que te recomiendo que al menos lo intentes.

7 Control de calidad y satisfacción del usuario final. ✅

Dependiendo del producto elegido el e-commerce puede ser un proyecto de corto o largo plazo. Sin embargo, esto no significa que debas descuidar los procesos de post venta. Es importante saber la opinión del usuario.

Intenta hacer comunidad, que tus clientes puedan dar su retroalimentación sobre el producto que han adquirido.

Tener información post venta sobre el producto es una manera de generar fidelidad con tus clientes, averigua:

  • ¿Qué les pareció su compra?
  • ¿Están satisfechos?
  • ¿Los productos son de calidad o no?
  • ¿Llegó en el tiempo prometido?etc.

En caso que la respuesta sea negativa para alguna de estos interrogantes puedes y debes hacer los reclamos debidos a tu dropshipper, y si es necesario cambiar de proveedor.

Conclusión

No dejes de buscar proveedores nunca. En tu tienda online nunca debe faltar stock. Solicita a tu proveedor que los pedidos sean enviados el mismo día.

Y sobre todo recuerda que el Dropshipping en Ecuador no tiene un manual o guía definitiva. Esto no es una fórmula matemática. Dale vueltas al modelo de negocio, tienes que ser creativo y buscar la manera de salir adelante.

¿Tienes comentarios, preguntas? ¿Quieres emprender con tu propio Dropshipping? cuéntame todo en la caja de comentarios, con gusto responderé.

Actualmente estoy realizando un proyecto de dropshipping enfocado en el Ecuador y si todo va bien porque no escalarlo para latinoamérica.

Si tienes interés en conocer el proyecto, te invito a suscribirte a mi boletín de noticias y en una serie de mails te voy a contar su evolución. No envió nada de spam.

Suscribe te

Sígueme en redes

16 comentarios en “Dropshipping Ecuador”

  1. Hola Esteban, soy de Ibarra, te comento que planeo abrir una tienda online y hacer dropshipping con productores locales y nacionales. En este punto surgen dos interrogantes, – Quien es el responsable de la logística (envío, costos de envío, facturación, etc. el productor o yo como propietario de la tienda?
    Por otro lado, – al ser comprado en mi plataforma, yo debería facturar y declarar impuestos?
    Me ayudarías mucho solventando estas interrogantes. Gracias!!

    1. Hola Anderson, gracias por comentar y lo hiciste en dos ocasiones;) Lamento no contestar antes pero hice una migración del blog a otro servidor y algunas cosas no salieron del todo bien jeje, incluso perdí todos los comentarios de este post ;(. Ahora si no me enredo mas y vamos con tus interrogantes.

      1 Como modelo de negocio “dropshipping” el responsable de la logística siempre es del proveedor. Sin embargo es tu proyecto y puedes definirlo tu mismo, según tus recursos, necesidades y objetivos.
      ¿Tienes recursos para realizar entregas?
      ¿El proyecto esta dirigido a la ciudad de Ibarra?.
      Puedes hacer lo siguiente: si no dispones de los recursos (vehículo, tiempo, etc) busca proveedores que ya realizan entregas a domicilio. Tu eres el encargado de generar clientes/ventas y los proveedores ya disponen de la experiencia y recursos logísticos.

      2 Con el tema de los impuestos. Si, debes declarar. Los proveedores te están pagando una comisión por venta, así que necesitan un respaldo (factura, recibo) para esto, necesitas ruc o rise.

      Nuevamente gracias por pasar por el blog y comentar. Avísame si te puedo ayudar en algo mas 😉

        1. Hola Carol, gracias por comentar. Lo mejor es contactar directamente con los fabricantes/productores de los productos que vas a vender en tu tienda dropshipping. Tienes que ofrecerles la oportunidad de aumentar sus ventas a cambio de una comisión. También puedes utilizar Facebook ads y una landing page para captar proveedores, eso si, depende del nicho elegido. Saludos y nuevamente gracias por pasar 😉

  2. Sin embargo como puedes triangular un envio que tome relativamente poco tiempo en su entrega y mas aun! Que su costos de envio no encaresca tanto su valor inicial, dicho esto ¿ entonces la unica manera viable de hacer droppshipinh es hacer vebtas al por mayor?
    ¿que pasa si el pedido es un reloj que cuesta 20$ pero solo quiere uno…y resulta que el envio de china a Ecuador esta en 10$ y ademas tarda 3 semanas en llegar a Ecuador ¿ como se agilita la desuadanizacion puesto que nacionalizar la mercancia cuando esta es importada con tipo de envio de correo publico demora de 8 a 16 dias ….el cliente tendrua que esperar mucho….la unica manera de que el producto llege rapido a su comprador es atravez de un courier como fedex dhl ups
    Y la unica manera viable para contrartar un courier de empresa privada y que mi producto sea rentable es comprando al por mayor …. es decir… mi mercaderia en total costaria 600$ dado que un envio de courier hacia Ecuador esta entre 60-100$ …y asi la comra fuese rentable …y la entrega seria rapida….aun asi un courier toma minimo 9 dias en llegar
    La mayoria de clientes aqui en Ecuador no quieren esperar ni 24 horas…

    1. Hola y gracias por comentar.
      1.¿Entonces la única manera viable de hacer droppshiping es hacer ventas al por mayor? No, el dropshipping consiste en vender al consumidor final (pocas unidades)
      2 Comparto totalmente tu opinión, incluso en el post lo comento:
      “En el Ecuador esto no es viable, puesto que los proveedores de Aliexpress trabajan con correos nacionales en nuestro caso Correos del Ecuador, pero si alguna vez has realizado una compra en plataformas como Alibaba o Aliexpress, sabes que el producto tarda mínimo 3 meses (si tienes suerte) en llegar al Ecuador.

      Lo mejor es buscar proveedores locales.

      Saludos y gracias por pasar 😉

  3. Estimado Esteban,

    sabes como las empresas podemos promocionarnos para dar el servicio de dropshipping?.

    Nosotros ya habíamos pensando algo similar, incluso queremos implementar una aplicación pero me dio gusto encontrarme con alguien que también esta pensando este modelo, hablemos para logar algo.

    Somos PININA y vamos a ser parte de la red dropshipping del Ecuador.

    1. Hola Felipe, gracias por pasar por mi blog. Te he respondido por privado, pero si puedes comentar más sobre tu proyecto para que todos puedan informarse sería de mucha utilidad. 😉

    1. Hola Karla, gracias por comentar. La respuesta rápida sería sí. Pero todo depende, ¿qué tipo de alimentos son?
      Si son alimentos para un nicho especifico lo veo mas viable. Pero si te refieres a delivery de comida, la competencia es alta con las aplicaciones que existen en el mercado.
      Pero para un proyecto de alimentos tienes varias formas de monetización como puede ser el modelo de negocio “Rank and Rent” o la venta de leads (posibles clientes) a un negocio ya establecido.

      Si deseas me puedes contactar a info@estebaneras.com y comentarme un poco más sobre tu idea para darte mi punto de vista.

      Gracias por pasar por mi blog, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba