Probablemente estás aquí porque buscaste en Google «dropshipping» y ahora quieres saber si realmente es un buen negocio, ¿verdad? Bueno, ¡no te preocupes! A continuación te daré una mirada honesta a todos los pros y contras del dropshipping. ¡Dropshipping sin secretos!
No sólo voy a ser honesto sobre el modelo de negocio, sino que también te mostraré algunos consejos al final para hacer frente a los contras del dropshipping;
Pros del Dropshipping | Contras del Dropshipping |
---|---|
1 Genera comisiones | 1 Alta competencia |
2 Incremento de ventas para el dropshipper | 2 Trabajo y esfuerzo constante |
3 Inversión inicial modesta | 3 Falta de compromiso del dropshipper |
4 Ausencia de logística | |
5 Reducción de costes fijos | |
6 Negocio Escalable |
El dropshipping es lo mismo: la venta de productos mediante una tienda online. La gran diferencia es que, el administrador de la tienda online no posee stock y tampoco se encarga de gestionar los envíos. Su principal objetivo es la venta online.
Para hacerlo fácil, el dropshipping consiste en acercar un producto del fabricante al consumidor final, reduciendo lo máximo posible a intermediarios.
En cualquier negocio nada es perfecto, existen aspectos positivos y negativos. Veamos que nos ofrece el dropshipping.
pros y contras del dropshipping
En cualquier negocio nada es perfecto, existen aspectos positivos y negativos. Veamos que nos ofrece el dropshipping.
Ventajas
1 Genera comisiones
Para el propietario del e-commerce (dueño de la tienda online) implica ganar comisiones por vender productos que no tiene en su poder.
2 Incremento de ventas para el dropshipper
Sin tener que gestionar directamente un e-commerce o campañas de posicionamiento, puede ver como las ventas de su negocio se incrementan.
3 Inversión inicial modesta
Puedes pagar a un experto para que desarrolle tú e-commerce o por otro lado puedes hacerlo por tu cuenta. Eso sí, tienes que dedicarle tiempo para aprender y desarrollarlo.
4 Ausencia de logística
Piensa que los proveedores o fabricantes están habituados a llevar la logística de su negocio desde siempre, así que, esto significa un dolor de cabeza menos para ti.
5 Reducción de costes fijos
Al no ser una tienda física de toda la vida, no requieres pagar mensualidades por arriendo, si decides posicionar tu tienda online con Seo (posicionamiento en Google) tendrás que dedicarle más tiempo pero al menos te ahorras el presupuesto destinado a campañas SEM (anuncios en Google o redes sociales).
6 Negocio Escalable
Hoy por hoy el Internet te permite llegar a cientos y miles de personas que no conocen tu marca o el producto que vendes.
Pero es muy probable que los productos que ofreces, son la solución perfecta para una persona.
Desventajas
1 Alta competencia
Un negocio digital es de fácil acceso, la competencia está al orden del día.
Si un proveedor llega a un acuerdo contigo, no significa que tengas exclusividad. Es decir, puede tener el mismo acuerdo con varios emprendedores.
2 Trabajo y esfuerzo constante
No quiero que pienses en el dropshipping como la panacea y que al primer intento vas a terminar millonario como lo hacen ver muchos influencer por Youtube.
Tienes que dedicarle mucho trabajo y esfuerzo. El seo y el sem son estrategias vitales a la hora de posicionar tu tienda. Pero requiere capacitación, tiempo y dinero.
Sé que todas las personas al escuchar sobre negocios online piensan en ingresos pasivos, pero es una gran mentira, al igual que en un negocio físico, necesitas ser constante, dedicarle mucho tiempo y los ingresos pasivos pueden llegar.
3 Falta de compromiso del dropshipper
Imagina que tu proveedor no es serio y siempre descuida los envíos de la mercancía, lo que provoca reclamos y devolucione.
Eres tú el que tendrá que gestionar los problemas con los clientes 😒😒 . La reputación online es muy delicada y tienes que cuidarla al máximo posible, un mal comentario puede aniquilarte en un instante.
¿Cómo afrontar las desventajas del dropshipping?
Una opción para afrontar las desventajas es vender más productos. ¡Esto puede sonar un poco obvio, pero es así!
Por ejemplo, vender 10 productos por 10 dólares = 100 dólares de ganancia, pero si vendes 100 productos por el mismo precio, entonces estamos hablando de 1000 dólares de ganancia.
La desventaja es que tendrás más trabajo que hacer y más posibilidades de que un pedido no salga como esperabas.
Es por eso que algunas personas optan por productos de alto precio de dropshipping en lugar de artículos de menor precio.
Artículos sobre Dropshipping relacionados: